Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Momento en el cual el Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos inaugura el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
(WEB INFOMIL PRENSA)  En el marco de la celebración del nonagésimo primer aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos, acompañado del Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera y del alto mando militar; inauguro el Centro de Recuperación de Personal, el cual se encuentra localizado en los terrenos del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.

El Centro de Recuperación de Personal, es una entidad que reune los Ministerios de Protección Social, del Interior y los organismos de socorro y atención humanitaria del país. El objetivo es optimizar el tiempo de respuesta ante desastres naturales, la recuperación y ecuación de personal herido en combate y la atención a la población colombiana víctimas de emergencias o en condición vulnerable.

Según el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, con la inauguración del centro se "está apoyando a las gobernaciones, cuando requieran trasladar a niveles hospitalarios superiores a algún paciente que necesite atención médica urgente. Mediante el empleo de aeronaves especializadas y el personal de médicos y paramédicos que acompañan a los pacientes en cada uno de estos vuelos".
El Presidente Juan Manuel Santos recorre el edificio del Centro Nacional de Recuperación de Personal, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), inaugurado este lunes en Bogotá.


Al día de hoy este Centro de Recuperación de Personal cuenta con cinco aeronaves de transporte y medicalizadas en el Comando de Transporte Militar, además de otras comisionadas en distintas bases a lo largo y ancho del territorio nacional. Entre estas aeronaves se destacan aviones medicalizados Beechcraft 350 King Air, Cessna C-208 Caravan, C-90 y helicopteros Huey, Blackhawk y Angeles; los cuales se encuentran equipados con la ultima tecnología necesaria para salvar las vidas de quienes lo requieran.

Este proyecto que comenzó en el 2003 ha conseguido realizar mas de 211 misiones de ecuación y salvar la vida a cerca de 596 personas a nivel nacional. Además su misión principal, la protección al medio ambiente es uno de sus compromisos principales, es por esto que se han empleado mas de 400 horas de vuelo en solo tres meses para extinguir incendios forestales a lo largo y ancho del territorio nacional. Otro de sus frentes ha sido la atención oportuna a las víctimas de las minas antipersonales, durante los últimos siete años 1429 personas entre civiles y militares han podido salvar sus vidas gracias a la oportuna intervención de este grupo.

Desde su puesta en marcha, se han coordinado  900 misiones para trasladar a 1.400 personas heridas y atender a 1.600 víctimas de desastres naturales.
La capacidad de esta unidad también ha sido probada a nivel internacional, donde han llevado ayuda humanitaria a países como Perú, Haiti y Chile entre otros. El centro es una prueba palpable de que la Fuerza Aérea Colombiana, además de velar por la seguridad y la soberanía de nuestro país, también se ha convertido en una institución que llega a todos los rincones del territorio nacional llevando esperanza y entregando todo su corazón.