Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Juan Manuel Santos, posa con los soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales. Foto: Felipe Ariza (SIG)
“Ustedes están haciendo historia, porque nos están liberando del yugo de más de 50 años de violencia del grupo terrorista de las Farc”, afirmó este domingo el Jefe de Estado, durante el saludo de agradecimiento que presentó a los integrantes de la Fuerza Pública en la Base Militar de La Macarena.

La Macarena, Meta, 26 sep (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, felicitó este domingo a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que participaron en la ‘Operación Sodoma’, gracias a la cual se dio de baja al guerrillero de las Farc, alias el ‘Mono Jojoy’.

“Los felicito de todo corazón. El pueblo colombiano los rodea con admiración y con respeto. A ustedes, a sus familias, a todos los miembros de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, expresó el Mandatario a las tropas que se encuentran en la Base Militar de La Macarena.

“Ustedes están haciendo historia, porque nos están liberando del yugo de más de 50 años de violencia de este grupo terrorista de las Farc. Ustedes podrán decirles a sus hijos y a sus nietos que participaron de esta operación y estuvieron presentes combatiendo en un momento de la historia en donde comenzó finalmente el camino hacia la verdadera paz, porque eso es lo que ustedes están haciendo con esta operación y con las que vienen”, afirmó el Jefe de Estado.

Trabajo conjunto

El Presidente Santos felicita uno a uno a los soldados y policias que tomaron parte en la Operacion Sodoma. Foto: Felipe Ariza (SIG)
Santos Calderón hizo énfasis en el trabajo conjunto, en equipo, coordinado, de operaciones e inteligencia, que desarrollaron los miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, cuyo resultado celebra hoy el país y el mundo entero.

El Presidente citó un ejemplo de este trabajo conjunto: “Me decían que en esta operación hubo una situación especialmente significativa en ese sentido: que había un helicóptero de la Policía, cuyos pilotos eran pilotos de la Policía, pero que llevaba comandos del Ejército que se estaban descolgando por los lazos, y que el maestro de sogas era una persona de la Infantería de Marina. Es el ejemplo perfecto del trabajo en equipo, del trabajo coordinado, que nos está dando los resultados que hoy el país y el mundo entero están celebrando”, dijo.

Felicitaciones desde el exterior

El Presidente también les transmitió a las tropas acantonadas en La Macarena las felicitaciones que les enviaron desde el exterior Jefes de Estado que participaron en la Asamblea General de la ONU.

“Yo vengo de Nueva York. Estaba con todos los mandatarios del mundo en la Asamblea de Naciones Unidas. Todos les mandaron a ustedes un saludo de felicitación, diciendo: qué maravilla para Colombia tener unas Fuerzas Armadas que logran resultados como los que hoy estábamos viendo”, subrayó.

Los estimuló a no bajar la guardia y a que sigan con el mayor entusiasmo en su trabajo por la paz del país.

‘Tenemos el mejor equipo’

El Presidente Santos, con la cúpula militar a su lado; se dirige a las tropas. Foto: Felipe Ariza (SIG)
El Presidente recordó que durante una reunión con la Cúpula Militar, realizada el pasado 17 de septiembre en la Base Militar de Larandia, Caquetá, les dijo a los altos mandos que Colombia contaba con el mejor equipo de hombres para realizar estos operativos.

“Por eso cuando les dije allá en Larandia: tenemos el mejor equipo, tenemos las mejores circunstancias, no me cabía duda de que comenzaríamos a dar resultado tras resultado. Ahí esta la prueba: tenemos el mejor equipo, tenemos la mejor cúpula, tenemos la mejor gente para seguir adelante batallando por la paz de este país.

“Que Dios los bendiga a todos. Y les agradezco, a nombre de todos sus compatriotas, con admiración y con respeto, ese sacrificio y esa labor que todos ustedes hacen todos los días por su patria, por Colombia”, concluyó el Presidente de la República.