Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rheinmetall anunció la adjudicación de un importante contrato por parte del Ministerio de Defensa de los Países Bajos para el suministro de un número de dos dígitos de sistemas de defensa aérea móvil Skyranger 30, con un valor estimado en el rango alto de varios cientos de millones de euros.

De acuerdo con la compañía, las primeras entregas de las plataformas Skyranger están previstas para antes de finales de 2028, mientras que la entrega final y la finalización del proyecto se programaron para finales de 2029. Una parte significativa del valor añadido del contrato se generará localmente en los Países Bajos.

El sistema Skyranger se compone de una torreta estándar de defensa aérea Skyranger 30 y una base inferior que permite su empleo tanto en modo móvil, montado sobre un vehículo blindado de apoyo al combate del cliente, como en modo estacionario desde tierra. Además de las plataformas de armas, el pedido incluye nodos de control a nivel táctico y plataformas de transporte tipo hooklift para su despliegue exclusivamente estacionario.

El alcance del contrato también contempla la integración del sistema en la arquitectura de defensa aérea existente de los Países Bajos, simuladores para entrenamiento en aula y un paquete integral de apoyo logístico integrado.

El Skyranger 30 ofrece un equilibrio óptimo entre movilidad, protección, flexibilidad y precisión, respondiendo a las crecientes exigencias de escenarios de amenaza complejos a corta y muy corta distancia. Concebido como una solución híbrida modular, el sistema integra un cañón revólver KCE de 30 mm x 173, sensores avanzados —incluido un radar de seguimiento— y la posibilidad de incorporar en el futuro efectores adicionales, como misiles tierra-aire guiados.

Gracias a su diseño optimizado, alta dinámica, amplio rango de elevación y sensores de última generación, el sistema permite operaciones autónomas y en red. Su munición de detonación aérea programable (airburst) resulta especialmente eficaz contra drones.

“Estamos agradecidos por la confianza de las Fuerzas Armadas neerlandesas en nuestras capacidades”, declaró Oliver Dürr, director general de Rheinmetall Air Defence. “Este nuevo pedido consolida la posición de Rheinmetall como líder mundial en el ámbito de la defensa aérea basada en cañones y refuerza el éxito del Skyranger 30. La configuración destinada a los Países Bajos, que permite operaciones altamente móviles y también el uso estacionario sin vehículo portador, es única hasta la fecha. Otro país de la OTAN ya ha manifestado su interés en esta solución”.
Países Bajos adquirió el sistema de defensa aérea móvil Skyranger 30 de Rheinmetall
Países Bajos adquirió el sistema de defensa aérea móvil Skyranger 30 de Rheinmetall
------------------------ ------------------------