Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó este domingo que la Guardia Revolucionaria dio una lección a Israel con los ataques con misiles y drones del sábado, y advirtió al Estado judío en contra de una posible respuesta. 

“Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista”, dijo el mandatario en un comunicado recogido por medios iraníes. 

“Hago hincapié en que cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní se encontrará con una respuesta más dura y decisiva por parte de la República Islámica del Irán”, advirtió Raisí. El mandatario ultraconservador afirmó que el “castigo al agresor” fue una promesa del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que “se ha hecho realidad”. 

“El mensaje operativo combinado de anoche traerá autoridad y disuasión para la umma (comunidad islámica) y miedo y humillación para los enemigos de la humanidad”, agregó. Raisí confirmó que los ataques fueron una respuesta al bomardeo contra el consulado iraní en Damasco del 1 de abril, entre “otras acciones agresivas” de Israel contra Irán, y lamentó la inacción internacional ante las acciones israelíes, especialmente por parte de la ONU. 

“Desafortunadamente, el Consejo de Seguridad bajo la influencia de los Estados Unidos y algunos otros partidarios del régimen sionista no ha podido cumplir con sus deberes”, dijo. 

Tras el ataque de anoche, las autoridades militares iraníes se mostraron más duras ante la situación y renovaron sus advertencias contra Israel y Estados Unidos. “A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán, sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí. 

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este domingo que Irán no tiene intención de “continuar con las operaciones defensivas”, en referencia al ataque contra Israel, pero subrayó que no dudará en “proteger sus intereses” si es necesario. 

“En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, dijo Abdolahian en su cuenta de X. 

“El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales”, añadió el jefe de la diplomacia iraní. El Gobierno de Irán mantiene que el ataque lanzado contra Israel la pasada madrugada ha sido un éxito y volvió este domingo a amenazar con nuevas ofensivas, mientras el mundo expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio y pide contención. 
Irán da por finalizados su ataques contra Israel y dice que “La Guardia Revolucionaria ha dado una lección al enemigo sionista”