Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer y ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile) anunciaron hoy dos acuerdos de cooperación industrial y de servicios que involucran al avión de defensa A-29 Super Tucano y al avión de transporte C-390 Millennium, así como a aeronaves comerciales. La cooperación ampliará la red de proveedores y servicios de Embraer en Chile y contribuirá a la integración de las industrias aeroespaciales tanto en Brasil como en Chile.

La cooperación es el resultado de un entendimiento entre Embraer, ENAER y la Fuerza Aérea de Chile. La empresa chilena comenzará a fabricar componentes y será un centro de mantenimiento designado para la flota de 22 unidades del A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile. El acuerdo está vinculado a la expansión de la flota de A-29 Super Tucano en operación en el país. Además, la cooperación tiene como objetivo expandir tanto el papel de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en Chile.

"Estos acuerdos representan la reanudación de los lazos comerciales entre las dos empresas, que duraron muchos años con resultados exitosos. La nueva etapa que comienza hoy nos permite mirar muy optimistamente hacia el futuro para enfrentar, entre ambos países, los desafíos de la industria aeroespacial en un mundo cada vez más dinámico", dijo Henry Cleveland, Director Ejecutivo de ENAER.

"Este contrato promoverá inversiones recíprocas en la industria aeroespacial en Brasil y Chile. Nuestro objetivo es profundizar aún más nuestra relación y expandir tanto la cooperación como las inversiones mutuas. Esto incluye no solo al A-29 Super Tucano sino también a otros programas, como el C-390 Millennium, por ejemplo", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad.

Con este acuerdo, Embraer y ENAER tienen la intención de retomar una historia exitosa de cooperación, que comenzó en la década de 1990. A lo largo de los años 1990 y 2000, la empresa chilena fue un proveedor importante y reconocido de estructuras para la familia de jets ERJ-135/140/145 de Embraer y ganadora de varios premios al mejor proveedor en la cadena global de proveedores de Embraer.

Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando servicios y soporte a los clientes posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aeronaves. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de servicios y repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

ENAER es una empresa estatal en Chile, fundada en 1984, con un largo legado en mantenimiento y construcción aeronáutica, que se remonta a la segunda década del siglo pasado.

Tiene un amplio espectro de productos y servicios. En el área de MRO, cuenta con capacidades en diversos tipos de aeronaves, motores y accesorios, tanto militares como civiles, con certificaciones internacionales.

En fabricación, ha producido un entrenador primario utilizado por la Fuerza Aérea de Chile y exportado a siete países, y aeroestructuras para prestigiosos fabricantes de aeronaves, siendo EMBRAER uno de los más importantes. Actualmente, ENAER está desarrollando un nuevo sistema de entrenamiento aéreo, cuyo componente principal es una aeronave con sistemas de tecnología de última generación.
Embraer y ENAER firman dos acuerdos de cooperación industrial y de servicios