Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Loop, hoja de trébol, cruces, vuelo espejo, hammer head, serán algunas de las maniobras que desarrollarán el Team Villarrica, RV Team Chile y el piloto chileno Mijali Proestakis durante la vigésima tercera edición de FIDAE. 

En el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, el público que asistirá a la principal muestra aeroespacial de América Latina, podrá disfrutar -gracias a la coordinación con la Federación Aérea de Chile (FEDACH)- de las presentaciones de los escuadrillas acrobáticas chilenas RV Team, Team Villarrica, y del piloto Mijali Proestakis.

Fundada hace más de 11 años, RV Team es la primera escuadrilla civil chilena. Su historia comienza con la construcción de dos aeronaves las cuales fueron armadas íntegramente en el país. Primero, el RV-8 de Fernando Abasolo y, luego, el RV-7 de Hernán Santibáñez. En FIDAE, los pilotos a bordo de las aeronaves Vans RV-7, efectuarán una presentación diseñada por el director técnico e instructor de RV Team Chile, César Falistocco, consistente en loop, hoja de trébol, entre otras maniobras de vuelo acrobático.

Por su parte, el Team Villarrica -con dos años de existencia- está conformado por Karam Puali y Vaslav Rubeska. A bordo de sus Aerotrek Pitts S2A, los pilotos nacionales efectuarán vuelos acrobáticos tanto en formación como acrobacia ilimitada individual, ejecutando maniobras como “el corazón”, cruces, vuelo espejo, hammer head y loop, entre otras, las que podrán ser admiradas por el público.

Por último, en esta vigésima tercera edición de la Feria Aeroespacial de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, participará el piloto antofagastino Mijali Proestakis, cuyos primeros vuelos comenzaron en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” en un T-35 Pillan en el año 1989. En 2010 opera con el primer Extra 300L civil en Chile y en la actualidad posee más de 1.100 horas de vuelo en aeronaves acrobáticas. En FIDAE 2024 se presentará con el avión de alta acrobacia XtremeAir XA42.
Equipos acrobáticos de Chile sorprenderán al público en FIDAE 2024