Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron Canada Ltd., una subsidiaria de Textron Inc, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de seis helicópteros Bell 407GXi destinados a las Fuerzas Armadas de Argentina. Este contrato de gobierno a gobierno se llevó a cabo entre el Ministerio de Defensa de Argentina y la Canadian Commercial Corporation. Los helicópteros Bell 407GXi serán utilizados por la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino para colaborar en misiones de búsqueda y rescate.

El director de Bell para América Latina, John Ramos, destacó la importancia de esta adquisición, mencionando que el Bell 407GXi es una plataforma confiable en entornos de gran altitud y desempeñará un papel fundamental en las operaciones de búsqueda y rescate militar de Argentina. "Estos seis helicópteros Bell 407GXis serán configurados de manera utilitaria, lo cual resulta crucial para las misiones de rescate en el terreno montañoso de Argentina" afirmó.

"Este anuncio es un testimonio de la asociación de larga data entre Bell y CCC para entregar helicópteros fabricados en Canadá a clientes de todo el mundo. El Ministerio de Defensa argentino se beneficiará de la confiabilidad y el rendimiento incomparables de su nueva flota de Bell 407GXi, y nuestro equipo está encantado de facilitar su misión de búsqueda y rescate", dijo Steeve Lavoie, de Bell Textron Canada Ltd.

Los helicópteros Bell 407 han demostrado su capacidad en todo el mundo, con más de 1.600 unidades en servicio y seis millones de horas de vuelo acumuladas. Estos helicópteros se utilizan tanto para entrenamiento de vuelo como para misiones militares y parapúblicas. El Bell 407GXi cuenta con la cabina de vuelo Garmin G1000H™ NXi, que mejora  la conciencia situacional y reduce la carga de trabajo del piloto al proporcionar información fácil de leer de un vistazo. La nueva capacidad IFR del Bell 407GXi permitirá operaciones en todo tipo de clima mientras continúa brindando capacidad de múltiples misiones de manera segura, confiable y efectiva.

Bell Textron Canada Ltd., fundada en 1986, cuenta con 1.400 empleados altamente capacitados en todo el país y se enfoca en la innovación, la experiencia del cliente y el servicio y soporte superior para clientes en todo el mundo. La compañía es responsable de la línea de producción comercial actual de Bell, que incluye el Bell 505, Bell 407GXi, Bell 429 y SUBARU Bell 412EPX. Hasta la fecha, ha construido más de 5.600 helicópteros comerciales y ha entregado más de 1.000 aviones a clientes canadienses.
Bell Textron anunció la venta de seis helicópteros Bell 407GXi para el Ejército y la Fuerza Aérea de Argentina