Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del Proyecto Escotillón IV, el pasado jueves 25 de mayo en las instalaciones de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) se efectuó un nuevo hito en este obra inserta en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval (PNCCN): el primer bloque fue puesto en la grada de lanzamiento.

En concreto, esta instalación le dará forma al resto de este buque multipropósito que se inició en febrero de 2022 con el corte de plancha, y que contará con diversas capacidades tanto logísticas como operativas, las que será de gran utilidad para apoyar a las zonas aisladas del país como en instancias de ayuda humanitaria.

Este buque será el primero de las dos contempladas en la primera fase del Proyecto Escotillón IV, ambas estarán destinadas a reforzar el quehacer institucional y cumplir labores en las diferentes Áreas de Misión de la Armada de Chile, principalmente enfocadas en el transporte de carga y cooperación a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), del Cuerpo de Infantería de Marina.

El cumplimiento de este hito, enmarcado en el PNCCN, es fruto de un gran trabajo en equipo que impulsan los colaboradores de nuestro principal centro productivo para la construcción de la Unidad que reemplazará al transporte Aquiles de la Armada de Chile, construido en ASMAR en 1988.

Estos buques multifuncionales podrán operar en todo el Pacífico y el Océano Austral con servicios que incluyen apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y activos, y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR).

La nueva embarcación se basará en los diseños Vard Serie 7 existentes y se adaptará especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile, incorporando la última generación de sistemas integrados que permiten el transporte y despliegue de una amplia gama de carga en contenedores y vehículos, lanchas de desembarco, helicópteros y botes de rescate, para misiones logísticas, SAR y HADR.
ASMAR avanza con la construcción del nuevo buque multipropósito para la Armada de Chile