Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, (Cotecmar) y la Industria Militar (Indumil) se suman al apoyo a la emergencia por el COVID-19 y comenzarán a elaborar camas para la atención de pacientes, según anunció en la noche de este martes el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo.

Las empresas hacen parte del Grupo Social Empresarial del sector Defensa -Gsed- y tiene como objetivo principal el diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones marítimas y fluviales. Sin embargo, ante la emergencia, ahora dedicarán buena parte de sus capacidades a elaborar camas y otros elementos para enfrentar la amenaza del Covid-19.

Durante su participación en la conversación liderada por el Presidente Iván Duque ante los colombianos, para dar a conocer las medidas del Gobierno para hacer frente a la emergencia, el Ministro Holmes reveló también que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están habilitando hasta 1.800 camas para expandir la atención de pacientes en diferentes regiones del país.

Ya hay 200 camas en el Hospital Militar Central de Bogotá, instaladas en tiendas de campaña, otras 200 en el Cantón de Comunicaciones de Facatativá, 200 más en el Cantón de Artillería al sur de la capital del país y 180 en el Fuerte de Larandia. A esto se suman 174 camas en carpas para pacientes y 48 en contenedores climatizados y con servicios sanitarios, que fueron instalados en el Hospital Central de la Policía.

Vigilancia a supermercados

A partir de hoy habrá cerca de 9 mil uniformados de la Policía destinados a la protección de supermercados y grandes superficies de distribución de alimentos, al igual que establecimientos como terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras.

“No se va a permitir ningún tipo de abuso contra los centros de distribución de alimentos. Vamos a proceder con toda firmeza contra quienes pretendan utilizar la fuerza en estos casos”, advirtió el Ministro.

“El aislamiento preventivo decretado no es un juego ni una recomendación. Es una obligación”, aseguró y agregó que se trata de una decisión para preservar la vida de los colombianos.

“Las circunstancias de esta emergencia obligan al Ejército y a la Policía a hacer más cosas y a hacerlas mejor”, puntualizó.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!