Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero Mil Mi-17 de la Fuerza Aérea de Siria, fue derribado por un misil disparado por rebeldes sirios apoyados por Turquía, según aseguraron varios informes de los medios de comunicación turcos.

La aeronave se encontraba realizando un vuelo sobre la ciudad de Idlib, al norte de Siria, cuando fue sorprendido por el ataque y estalló en llamas, perdiendo el control hasta impactar contra el terreno. 

El ataque, que ocurrió en algún lugar cerca de Nerab en el oeste de Siria, se produce después de que las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad mataran a cinco soldados turcos en un ataque de artillería.

Por este motivo, Ankara ha tomado represalias con ataques en 115 posiciones gubernamentales, según afirmó Reuters. El ejército turco dijo que 101 de los objetivos habían sido destruidos, incluidos tres tanques, dos posiciones de mortero y un helicóptero.

El martes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que el gobierno sirio iba a pagar "muy caro" cualquier otro ataque contra las fuerzas militares turcas apostadas en el noroeste de Siria.

"El régimen ha recibido su castigo, pero esto no basta. Habrá más. Porque cuanto más ataquen a nuestros militares, más caro lo pagarán", dijo Erdogan en un discurso en Ankara, un día después de que cinco soldados turcos murieran en el bombardeo del ejército sirio.

La tensión aumentó entre Damasco y Ankara tras los enfrentamientos en Idlib, región siria fronteriza con Turquía donde el ejército sirio avanza para recuperar el último bastión dominado por grupos terroristas.

"Las fuerzas del régimen recibieron ayer una respuesta poderosa, pero eso no es suficiente. Habrá una continuación. Pagarán un alto precio. Mañana (miércoles 12 de febrero) en la Asamblea Parlamentaria, informaré sobre los próximos pasos", afirmó el mandatario turco.

En el marco de la última semana de la ofensiva siria contra Idlib han muerto al menos 12 soldados turcos, mientras que Ankara ha asegurado haber respondido "neutralizando" a más de 170 militares sirios. 

Por su parte, el Gobierno sirio ha reiterado este mismo martes su "rechazo categórico" a la presencia de fuerzas turcas en el país y ha apuntado que Ankara "no tendrá éxito a la hora de revivir a las organizaciones terroristas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores sirio han denunciado que "el régimen turco mantiene su agresión contra la soberanía y la integridad territorial siria a través del despliegue de más fuerzas en Idlib y Alepo y a través de ataques contra áreas residenciales y puestos militares".

Siria considera que Turquía "intenta salvar a sus mercenarios terroristas que están siendo derrotados por el Ejército Árabe Sirio", en momento en que Siria anunció que sus "tropas están por recuperar el control en todo el territorio nacional". 

En los últimos días Turquía, que apoyan a las organizaciones yihadistas en la provincia de Idlib, ha enviado tropas y blindados para desplegarlos en nuevas posiciones militares en el noroeste de Siria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!