Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters apunta a fortalecer su presencia en Latinoamérica. Durante los últimos cinco años, el gigante aeronáutico europeo ha sido el líder del mercado de helicópteros en nuestra región con el 39 por ciento de las entregas. Unos 1.300 helicópteros fabricados por Airbus operan actualmente en América Latina los cuales son soportados por una red de centros de atención al cliente de Airbus, con bases en Argentina, Brasil, Chile y México, los cuales aseguran un soporte continuo para los helicópteros que actualmente operan en la región. 

Además de la presencia con helicópteros vendidos, Airbus tiene varios programas de cooperación industrial que han contribuido al desarrollo de la industria de la aviación de la región. En Brasil, por ejemplo, es el hogar de un centro de ingeniería de última generación y líneas de ensamblaje final para helicópteros H125 y H225, y México posee una instalación industrial de 13,000 metros cuadrados que produce componentes metálicos aeronáuticos. Estos son buenos ejemplos del papel activo de la compañía en la industria, cooperación y transferencia de tecnología en la región.

Colombia es un mercado muy interesante para Airbus en el cual quieren posicionar varios de sus modelos actualmente en el mercado, en especial con las Fuerzas Armadas del pais: "Con varios decenios de presencia y más de 20 helicópteros en servicio, Colombia brinda buenas perspectivas de crecimiento para Airbus Helicopters en los segmentos civil y militar, gracias a una amplia gama de productos que responden a las nuevas necesidades del país. Por su versatilidad, potencia y bajos costos de operación, aeronaves como el H125 o el H145 satisfacen las exigencias de los operadores colombianos para transporte de pasajeros, rescates, ambulancia, transporte de carga externa o intervención en misiones humanitarias, entre otras. Estos modelos saben conjugar rendimiento, versatilidad, seguridad, poco mantenimiento, y bajos costos de adquisición, además de destacarse en entornos de altura y calor y condiciones extremas de operación" aseguró un representante de la compañía en diálogo con webinfomil.com.

Recientemente, la Armada colombiana adquirió dos Airbus AS365 N3, conocidos como Dauphin, para operaciones de búsqueda y rescate y otras misiones de detección marítima. Operadores privados como Helistar también se han decantado por la fiabilidad, rendimiento y versatilidad de los helicópteros de Airbus, al operar ocho H145 para operaciones de offshore y próximamente de transporte médico de emergencia.

La compañía europea también afirmó que el novedoso H145 sería un helicóptero ideal para reforzar y renovar las flotas de helicópteros de Colombia: "Creemos que el H145, que está volando prácticamente en toda América Latina, incluido en Colombia en otras versiones parecidas, sería el aparato ideal para renovar las flotas de la Fuerzas Armadas. Este helicóptero se adapta perfectamente a las condiciones de calor y altura de Colombia y la Cordillera de los Andes y ofrece una capacidad multi-misión que le permite afrontar una gran variedad de operaciones". 

Y pusieron de ejemplo la venta de un gran número de helicópteros UH-72A Lakota al Ejército de Estados Unidos como demostración de la confiabilidad y reputación de esta aeronave: "La venta de cerca de 500 Helicópteros H145 a la fuerzas armadas de los EE.UU. para entrenamiento y en el marco del remplazo de sus UH1 es el mejor ejemplo de la capacidad de este modelo y su performance que ha permitido substituir aeronaves obsoletas con helicópteros modernos y confiables de la marca. Ya sea por sus capacidades en condiciones de altura y calor, así como el ratio costo beneficio para las distintas misiones de la Fuerzas Armadas, pero también el performance del modelo a nivel de seguridad y de pilotaje, como los costos de mantenimiento y racionalización de este, son reconocidos como excepcionales por sus operadores".

Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y asistencia médica. Los helicópteros estarán equipados con una grúa de rescate, un sistema para realizar infiltraciones con soga rápida, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados y tendrán disposiciones para instalar un kit de protección balístico. Las últimas tecnologías instaladas en el helicóptero permitirán que la aeronave opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero probado y probado que se entregó por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas alemanas y desde entonces ha sido ordenado por Hungría, Tailandia y la República de Serbia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!