Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Bombardier E-11 BACN de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló este lunes al este de Afganistán en una zona controlada por los Talibanes, y aunque se desconoce todavía el número de víctimas, autoridades afganas aseguran que todas las personas a bordo del aparato murieron.

El Pentágono por su parte aseguró que estaba investigando un accidente aéreo en Afganistán después de que imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos humenantes de un avión de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en una zona rural de la provincia de Ghazni, al suroeste de la capital, Kabul.

Los videos publicados hasta el momento evidencian los restos quemados estampados con marcas de la USAF que claramente indican que se trata de un ultramoderno avión Bombardier E11 BACN (una versión militar de los Bombardier Global Express) que ayuda a proporcionar comunicaciones militares a las tropas en tierra. Se sabe que el avión opera desde el aeródromo de Kandahar en el sur de Afganistán.

El E-11A es la variante militar del Bombardier BD-700 Global Express para su uso como plataforma de retransmisión de comunicaciones aéreas en el suroeste de Asia. Lleva el nodo de comunicaciones aerotransportadas Northrop Grumman Battlefield, o BACN, lo que permite que sistemas de comunicaciones dispares en el campo de batalla compartan datos.
Los militantes del movimiento talibán han afirmado que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban "oficiales de alto rango" del Ejército de EE.UU. y todos ellos "murieron en el acto".

Por su parte, el portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que un "avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak" de la provincia de Ghazni a mediodía de este lunes. El vocero ha añadido que el siniestro "causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA".

Un oficial militar de EE.UU.ha confirmado al canal CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán. El funcionario ha añadido que las causas están todavía siendo investigadas y rechazó hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

Asimismo, el medio informa con referencia al portavoz de la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, que en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no ha mencionado a ninguna otra víctima.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!