Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles 8 de Enero, según la agencia de noticias iraní ISNA. El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines transportaba 176 pasajeros y tripulantes a bordo, y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, según aseguró ISNA sin aportar mayores evidencias del hecho. 

Según la primera información disponible, en el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo PS752, que despegó de la capital iraní a las 06:41LT (GMT+3:30) en dirección al Aeropuerto Internacional de Borýspil, el más importante de Ucrania, ubicado en Kiev.

La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo murieron, pues el lugar del accidente está en llamas, dijo el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, a los medio estatal iraní IRINN. Se han enviado equipos de emergencia al lugar del accidente, entre las ciudades de Parand y Shahriar, dijo Koulivand.

Según la agencia de noticias Al Hadath de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado que el avión fue derribado por el sistema de defensa aérea iraní, al disparar accidentalmente un misil. Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad y al igual que la teoría de una falla mecánica en el avión, en este punto está en el rango de las especulaciones.


Según datos de telemetría de FlightRadar24, el avión desapareció del radar cuatro minutos después del despegue, a las 06:44LT, mientras realiza su ascenso inicial, cruzando los 8.000 pies de altitud

El avión de matrícula UR-PSR (s/n 38124), fue entregado a la aerolínea ucraniana el 20 de julio de 2016 (3.6 años de edad), directamente por el fabricante aeronáutico Boeing, a través de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la estadounidense Varangian Leasing. Estaba configurado con 186 asientos en clase única.

Cabe destacar, que horas antes, la Administración Federal de Aviación de EU prohibió vuelos civiles en el espacio aéreo iraquí, iraní y del golfo Pérsico y golfo de Omán, como respuesta a los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!