Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras los ataques que se perpetraron este sábado contra blancos de los Estados Unidos en Irak, el presidente estadounidense, Donald Trump​, salió a exigirle a Irán que ponga fin al accionar militar porque su país está preparado para bombardear "52 objetivos iraníes".

"Tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán secuestró hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Serán golpes muy rápidos y duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", manifestó, en tono eufórico, el mandatario estadounidense.

Trump se quejó porque "Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de los EE.UU." para vengarse por el asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani​, el jueves pasado. 

"Libramos al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", justificó Trump en el mensaje que le envió a Irán. 

También se refirió a los ataques con cohetes de las últimas horas contra una base militar en Irak, con presencia de tropas de los Estados Unidos, y contra la "zona verde" de Bagdad donde se encuentra la embajada de su país.
"Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes", remarcó.

"(Si) Nos atacan, nosotros devolvemos el golpe. Si ellos atacan otra vez, algo que no les recomiendo hacer, nosotros los golpearemos más fuerte que nunca", escribió en Twitter.

Y agregó: "Los Estados Unidos invierten dos trillones de dólares en equipamiento militar. Somos la (fuerza militar) más grande y, por lejos, la mejor en todo el mundo. Si Irán ataca una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, enviaremos alguno de ese hermoso equipamiento a estrenar... ¡y sin dudarlo!".

La tensión en Oriente Medio aumentó después de que el general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, muriera en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, por orden del presidente Donald Trump.

Junto con Soleimani fallecieron varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo “para proteger al personal de EE.UU en el extranjero” y tenía como objetivo impedir “futuros planes de ataque” por parte de Irán.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EE.UU y prometió dar “una respuesta contundente” al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!