Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Italia se convirtió en el primer país en aislar a China por vía aérea al suspender todos los vuelos desde y hacia el país asiático, esto tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en el país europeo, según anunció este jueves el primer ministro Giuseppe Conte.

"Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China", aseguró Conte tras confirmar dos casos de turistas chinos contagiados con el nuevo virus, "los cuales llegaron en enero a Italia", precisó.

El anuncio de Conte fue hecho en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Roberto Speranza.

"La vigilancia es alta, estamos muy atentos", explicó el jefe de gobierno, quien adelantó que Italia está preparada para encarar el brote que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países. "El hospital romano Spallanzani es la Biblia en ese sector. No hay motivo para alimentar el pánico ni alarma social", agregó.


Los dos turistas afectados, una pareja, se encuentran aislados en una habitación del hospital romano especializado. Paralelamente un grupo de turistas chinos que viajaban con la pareja ha sido internado en el mismo centro de salud para ser sometidos a exámenes especializados para determinar si se han contagiado, informaron fuentes de prensa local.

La decisión de Italia fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China.

El anuncio se produce horas después que la Organización Mundial de la Salud declarara que el nuevo brote de coronavirus es una emergencia de salud pública de interés internacional, luego de que un comité de emergencia se reuniera el jueves en Ginebra.


“La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países”, dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo”.

El presidente del comité, el Dr. Didier Houssin, dijo que la decisión de recomendar la declaración a la OMS fue casi unánime, citando un número creciente de casos en China, un aumento en el número de países afectados y que “algunos países han tomado medidas cuestionables sobre los viajeros”.

"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo", dijo Adhanom en Ginebra, Suiza.

Al menos 170 personas han muerto en China por la también conocida como neumonía de Wuhan. Además, cerca de 8.000 casos han sido confirmados en el país asiático, lo que representa el 99% de los diagnósticos. En tanto, la OMS ha registrado hasta este jueves 98 casos en otros 18 países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!