Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia frustró este sábado un atentado en contra del cabecilla de las FARC y ahora líder del partido político que lleva el mismo nombre, Rodrigo Londoño Hoyos, más conocido con el alias de 'Timochenko'. Así lo informó la cadena nacional RCN Radio.

El ataque iba a ser perpetrado en la zona del eje cafetero, más precisamente en una vía que comunica al departamento del Valle del Cauca con el Quindío. Organismos de inteligencia tenían información del atentado, agregó la emisora, y ejecutaron un operativo para resguardar la vida del exguerrillero.

De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades abatieron a dos disidentes de esa misma organización narcoterrorista que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos, quienes iban a ejecutar el presunto atentado contra 'Timochenko'.
Además, las autoridades informaron que la orden del ataque armado, la habría dado Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', disidente de las FARC, quien es uno de los integrantes de la nueva guerrilla, junto a 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez'.

Cabe recordar que hace unos meses, ‘el Paisa’, que fue camarada de ‘Timochenko’ en la guerrilla, desertó del acuerdo de paz, para retomar las armas junto con importantes figuras de esa grupo, haciendo un llamado a refundar las FARC.

Según diversos medios de comunicación, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunciará en las próximas horas sobre este hecho.

Hasta el momento, 'Timochenko' no se ha pronunciado públicamente sobre este suceso.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!