Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Israel (IAF) inauguró su segundo escuadrón de aviones de combate de quinta generación F-35i "Adir" el pasado 16 de enero de 2020. Ese día, la IAF reactivó de manera oficial el 116° escuadrón (denominado "Leones del Sur") que se une al escuadrón 140° "Águilas Doradas" que también opera los aviones furtivos.

Los escuadrones 140 y 116, que ahora forman la "División Adir", operaban anteriormente el "Netz" F-16A / B (Hawk), un tipo de avión que fue retirado en diciembre de 2016 después de 36 años de servicio.

Esto es un hito para Israel, que recibió sus primeros F-35 en 2016 y declaró su primer escuadrón en funcionamiento en diciembre de 2017. El F-35i de Israel es una versión modificada con características únicas.

La Fuerza Aérea de Israel cuenta actualmente con 20 cazas F-35 Adir y se espera que reciba un total de 50 aeronaves para formar dos escuadrones completos para 2024. De los 30 cazas restantes, se espera que un total de seis aviones aterricen en Israel este año, incluidos los F-35 experimentales de la IAF, que servirán de prueba para las modificaciones previstas en el país.

“Elegimos integrar la nueva aeronave en un escuadrón con un legado duradero en lugar de establecer uno nuevo”, dijo el Teniente Coronel N en abril. “El escuadrón 116 ha existido por muchos años, y el ‘Adir’ es el quinto tipo de caza operado por el escuadrón”.

Construidos por Lockheed Martin, los cazas tienen una firma de radar extremadamente baja que permite a la aeronave operar sin ser detectada en lo profundo del territorio enemigo, así como evadir los sistemas avanzados de defensa antimisiles como los sistemas de defensa antimisiles S-300 y S-400 que han sido desplegados en países como Siria.

“Contra un ambiente de alta amenaza, el F-35 es absolutamente el arma elegida. El sigilo permite a los pilotos ir a donde sea que tengan que ir”, dijo Gary North, vicepresidente de Requisitos del Cliente de Aeronáutica de Lockheed Martin en diciembre, y agregó que los pilotos “tienen confianza en llevar a cabo sus misiones”.

Según North, el avión, que lleva el radar AN/APG-81 AESA, es capaz de identificar e interceptar las amenazas aéreas que vuelan a baja altura y a altas velocidades como los misiles de crucero.

Con capacidades de apoyo aéreo cercano y un enorme conjunto de sensores, los pilotos del avión de sigilo tienen un acceso incomparable a la información mientras están en el aire.

Ante la necesidad de adelantarse al aumento de las amenazas en el Oriente Medio, la Fuerza Aérea Israelí está a punto de decidir en los próximos meses hacer pedidos de varias aeronaves nuevas para mejorar sus escuadrones que operan aeronaves más antiguas.

La IAF también está considerando la posibilidad de adquirir 25 cazas F-35 adicionales para dar al Estado judío un total de 75 aviones de combate sigilosos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!