Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegará a Chile uno de los aviones de combate más avanzados del mundo el próximo mes de marzo. Una pareja de cazas F-22 Raptor perteneciente al equipo de demostración Aérea "F-22A Raptor Demo Team" de la institución norteamericana estará participando de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE.

En la vigésima edición de la muestra aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, el F-22 Raptor se presentará nuevamente entre el 31 de marzo y 5 de abril, efectuando demostraciones aéreas sobre la Base Aérea Pudahuel y el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

Este avión de combate de la USAF se suma a otras aeronaves confirmadas para FIDAE 2020 como el F-16, F-5, KC-135 y la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile, entre otras atracciones aéreas y aeronaves que estarán presentes en el evento.

La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, junto a una capacidad mejorada de apoyo, constituyen un gran avance en la capacidad de combate. El F-22 es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.

Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee sofisticados sensores que le permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas en el aire antes de ser detectado. Además, el avanzado diseño de la cabina y la fusión de equipos a bordo mejoran la capacidad de alerta del piloto.

Esta aeronave de combate vuela a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2 mil 400 kilómetros por hora, realizando movimientos repentinos y en todas las direcciones. Asimismo, cuenta con un peso máximo de despegue de 38 mil kilos y dos turbinas con empuje vectorial que logran una potencia de 156 kN (35 000 lbf) por motor. Tiene un costo de más de US$ 200 millones incluyendo radares y misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!