Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado aprobó una venta potencial de $ 78 millones de un paquete de actualización y soporte para cuatro aviones de patrulla antisubmarina y marítima Lockheed Martin P-3C Orion comprados por Argentina en septiembre pasado a través del programa de Artículos de Defensa EDA del Pentágono.

Según la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA), el Gobierno de Argentina solicitó 16 motores de turbohélice -cuatro en cada célula- y cuatro motores adicionales para ser usados ​​como repuestos.

La venta propuesta también incluirá equipos de comunicaciones y radar, equipos infrarrojos / electroópticos, mantenimiento de depósitos de aeronaves, equipos de apoyo, capacitación, sistemas de soporte vital de aviación, asistencia logística y de otro tipo.

Argentina compró cuatro aviones P-3C a través del programa Excess Defense Articles para reemplazar sus aviones patrulleros P-3B existentes, que ya no están en servicio operativo con la marina.
Hablando en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental" (Intereses argentinos en el Atlántico sudoccidental) en octubre, el ex ministro de defensa del país, Oscar Aguad, anunció el acuerdo para los cuatro aviones EDA. Las aeronaves "necesitan esta renovación y equipo  adicional para estar en pleno funcionamiento", dijo el DSCA.

La agencia también declaró en un comunicado de prensa que "es vital para el interés nacional de los EE.UU. ayudar a Argentina a desarrollar y mantener una capacidad fuerte y lista de aviones de patrulla marítima de autodefensa. Argentina no tendrá dificultades para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas ”.

Los contratistas principales serán Logistic Services International, Lockheed Martin Aircraft Center, Eagle Systems y Rockwell Collins. No hay acuerdos de compensación conocidos en relación con esta venta potencial. La DSCA declaró que esta aprobación no significa que la venta se haya concluido.

El P-3C entró en servicio con la Marina de los EE. UU. En la década de 1960 como un avión de patrulla de guerra antisubmarino de largo alcance con base en tierra. Se está retirando gradualmente y reemplazado por el más avanzado Boeing P-8A Poseidon.

Tiene sensores de detección submarina avanzados, equipo de detección de anomalías magnéticas y puede transportar internamente y en pilones de ala una carga útil mixta de armas como los misiles Harpoon AGM-84, torpedos ligeros Mk54, misiles aire-tierra Maverick AGM-65F, cohetes, minas marinas y cargas de profundidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!