Nicolás Maduro anunció este miércoles que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará “los primeros ejercicios militares” del año 2020 para entrenar “la defensa de las ciudades”.

"Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y tenemos que prepararnos para consolidar una súper maquinaria cívico-militar para la defensa de la paz y la integridad territorial de Venezuela", precisó.

“Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno realizado en la sede de la Academia Militar y transmitido por el canal estatal VTV.

Durante un encuentro con "agrupamientos populares de defensa integral" en la Academía Militar de Fuerte Tiuna, el mandatario destacó que dichos ejercicios buscan preparar a los integrantes de las FANB para "el resguardo de las principales ciudades del país", ante las constantes amenazas que, a su juicio, envía el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.
El gobernante señaló que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como “toda la FANB” y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo.

Durante el año 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

“Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo”, dijo este miércoles el mandatario.

Según Maduro, con estas prácticas buscan defender al país caribeño “no solo” del “imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana”, sino también de “las mafias” que “atacan a Venezuela” como “las mafias de la gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país”.

En la actividad, Maduro dijo que Venezuela “necesita una FANB unida, cohesionada”, pues consideró que es “una patria acosada por el imperialismo”.

El líder chavista llamó a “estar listos para reventarle los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo o a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, dónde fuese necesario”.

Además, señaló que cada integrante de la Milicia “tiene que ser un líder del pueblo” que incluso “esté dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua