Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia realizada en la ciudad de Popayán, el Presidente Iván Duque encabezó la entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca (Cecau), la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) # 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica), unidades que tendrán como objetivo enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado en departamento del Cauca.

Durante la activación de estas unidades militares, el Jefe de Estado manifestó que no va permitir que la población colombiana sea intimidada por las estructuras criminales: “No vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más hechos del narcotráfico, con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar a poblaciones”.

Resaltó que las tres unidades militares “tienen que ejercer el control territorial, ganándose diariamente el cariño, como lo han hecho históricamente, de todos los ciudadanos, y ganándose también ese lugar privilegiado en la conciencia colectiva de ser garantes de los derechos y libertades”.
El mandatario colombiano también señaló que, con la consolidación de la Fuerza de Despliegue Rápido # 4, se le devolvieron al departamento cerca de 2500 miembros de la Fuerza Pública con las mejores capacidades, entrenamiento y disposición de servir de manera diáfana y permanente para atender las necesidades de los ciudadanos.

Por otra parte, el Presidente Duque resaltó que “estas fuerzas están para enfrentar la más grande amenaza que tienen Colombia y el departamento del Cauca, que, reitero, es el narcotráfico. Porque el narcotráfico es devastador del medio ambiente, el narcotráfico vierte químicos, destruye la selva tropical, destruye el patrimonio natural de muchas comunidades”.

Para finalizar, el Presidente Duque manifestó que el narcotráfico busca destruir las economías lícitas, distorsionar la economía local y nacional e intimidar a los ciudadanos de bien. “El narcotráfico ha sido amenazante de los líderes sociales y ha sido el culpable del asesinato de muchos de los que buscan todos los días convencer a la sociedad del camino correcto”, puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!