Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Iván Duque Márquez inauguró este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estuvieron presentes delegados de más de 25 países.

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así mismo, a la reunión asistieron los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.
Igualmente, estuvieron delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel.

En el encuentro se examinó cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisaron propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional.

Previo a la Conferencia, el Presidente Duque sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Junto a él y los jefes de delegación invitados, visitaron un monumento y depositarán una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado terrorista a la Escuela General Santander.

Al finalizar la III Conferencia se adoptó de la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo. Las anteriores Conferencias Internacionales se llevaron a cabo en Washington, en 2018, y en Buenos Aires el año pasado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!