Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Kobe Bryant murió este domingo en un accidente aéreo cuando viajaba a bordo de su helicóptero privado junto a otras ocho personas, una de ellas su hijas Gianna Maria “Gigi”. La leyenda de la NBA tenía 41 años y solía utilizar este medio de transporte para moverse por Los Ángeles. Algunos de los otros fallecidos son el piloto, una compañera de equipo de su hija y su padre.

Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave en la que viajaba el ex jugador de Los Ángeles Lakers se desplomó en la ciudad de Calabasas, aunque la Policía informó que la investigación ya está en marcha.

Bryant tenía un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit (aunque según publicó TMZ en 2016, él no era el dueño sino que solía alquilarlo) con el cual había llegado, por ejemplo, a su propio partido despedida, pero que habitualmente lo utilizaba para llegar a cada partido en su etapa como jugador.

El Sikorsky S-76 Spirit es un helicóptero multipropósito de tamaño medio, diseñado por la Sikorsky Aircraft Corporation. El S-76 dispone de dos motores, tiene el rotor principal así como el rotor de cola de cuatro palas y tren de aterrizaje retráctil.
Su fabricación empezó en el año 1977 con motivo de la creciente demanda de helicópteros de transporte para dar apoyo a plataformas petrolíferas en alta mar.

Tiene una capacidad para hasta 13 personas, más uno o dos pilotos, una longitud de 16 metros, una envergadura de 3,05 metros y una altura de 4,41. La aeronave tiene un peso vacío de 2 toneladas y un peso máximo al despegue de 5,3 toneladas.

Su velocidad máxima operativa es de 287 km/h y alcanza una altura máxima de 13.780 pies, unos 4.200 metros.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles informó sobre el accidente que: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”. 

Finalmente, en conferencia de prensa se informaron que son nueve los muertos, aunque anticiparon que esperaran el trabajo de los forenses para revelar las identidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!