Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de reunión técnica entre los indígenas U'wa y el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, la guerrilla del ELN perpetró un atentado terrorista con carro bomba en el municipio de Cubará, Boyacá.

Información preliminar asegura que tres militares heridos pertenecientes a al Ejército Nacional resultaron heridos. El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica manifestó que no hay civiles afectados tras la explosión.

Según testimonios de la comunidad, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta recorrieron un tramo de la vía de la Soberanía, anunciando a los transeúntes y transportadores el atentado. Otra de las versiones detalla que uno de los hombres, gritaba arengas sobre la muerte de Fabio Vásquez Castaño, fundador del ELN.
“Recibimos ataque terrorista por parte del Eln, lanzando artefactos explosivos que pusieron en riesgo la vida de mujeres, de niños, de líderes sociales y defensores de derechos humanos, de manera cobarde, interrumpieron este diálogo que sosteníamos con la comunidad, un acto terrorista que ha afectado a tres soldados de la patria de Colombia”, dijo el viceministro del Interior, Francisco José Chaus.

El funcionario también hizo un llamado a la cordura “a estos los terroristas que demuestren actos de paz. Los funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque, no les tenemos miedo. Esta el ejército garantizando nuestra integridad personal, y vamos a seguir haciendo el dialogo social”.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya aseguró que: "Mientras nosotros llegamos a Cubará con inversiones (ambulancia, parque, vías, bus, escuela, hospital) y reconocimiento al pueblo U’wa; algunos violentos atacan y quieren aterrorizar. El odio no nos intimidará. Seguiremos trabajando por territorios, antes olvidados".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!