Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, está posicionando sus instalaciones de mantenimiento a nivel "depot" ubicadas en Colombia para que otros usuarios de helicópteros UH-60 Black Hawk en América Latina las utilicen como centro de mantenimiento y reparación autorizado, obteniendo consigo una importante reducción en los costos comparado con otras opciones actualmente disponibles en el mercado.

Establecido originalmente para apoyar a las Fuerzas Armadas de Colombia y la Policía Nacional, las modernas y completas instalaciones de apoyo permitirán a los otros operadores de Black Hawk de la región (Argentina, Brasil, Chile y México), aprovechar los mismos servicios cerca de sus bases de operaciones.

"Nuestras instalaciones en Colombia tienen la mano de obra, la experiencia, el espacio y la capacidad para proporcionar mantenimiento, realizar inspecciones por fases y revisiones importantes para sus aeronaves", dijo Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para América Latina. "Como centro regional para helicópteros Black Hawk en América Latina, Sikorsky puede ayudar a nuestros clientes a alcanzar altas tasas de disponibilidad para sus aeronaves, todo a precios muy asequibles".

Desde 2012, Sikorsky Colombia ha pasado de ser una oficina administrativa en Bogotá a ser un centro de soporte de productos completo que presta servicios al mayor operador de la flota Black Hawk de la región. Colectivamente, el Ejército colombiano, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional de Colombia han adquirido 103 aviones Black Hawk desde 1988 de los cuales 96 se encuentran actualmente en operación. 

Sikorsky Colombia ofrece en su centro de mantenimiento servicios de mantenimiento general, inspecciones, búsqueda de repuestos, reparaciones, entrenamiento de pilotos y el impresionante trabajo a nivel DEPOT -una fase de mantenimiento donde todo el helicóptero es desarmado a su más mínima expresión, para inspeccionar hasta el más pequeño detalle y reparar graves daños estructurales-.

Operando desde un gigantesco hangar de 3250 metros cuadrados, el equipo de reparación, mantenimiento y overhaul de Sikorsky Colombia emplea a 38 técnicos e ingenieros totalmente entrenados y con décadas de experiencia trabajando con helicópteros UH-60 de las series Alfa, Lima e India que pueden realizar todo tipo de tareas: desde las más sencillas, pasando por reparaciones estructurales de fuselaje, hasta llegar a los más complejos desafíos de ingeniería como lo es el completo ensamblaje de estas máquinas en territorio colombiano (trabajo que estan llevando a cabo en estos momentos en el Fuerte Militar de Tolemaida).

Además de esas importantes instalaciones, Sikorsky Colombia está en la capacidad de desplegar en cuestión de días, equipos de mantenimiento a cualquier parte del continente para reparar a domicilio los helicópteros averiados. Una muestra de esta capacidad son los trabajos que han realizado con los helicópteros de la Policía Nacional de Colombia, los cuales sufren constantemente daños estructurales a consecuencias de impactos de armas de fuego de diferentes calibres; para reparar estas aeronaves (que por su misión necesitan estar en vuelo en el menor tiempo posible) Sikorsky despliega su equipo a las bases de la Aviación Policial en menos de dos días, para iniciar con la inspección, evaluación y posterior reparación del helicóptero.

El crecimiento de la flota Hawk de la región casi se ha duplicado en los últimos 10 años -pasando de 120 a 180 aeronaves en servicio- gracias a las adquisiciones de helicópteros por parte de las fuerzas armadas de varios países como México, Colombia y Brasil, a los cuales se unió la Fuerza Aérea de Chile que adquirió recientemente seis aeronaves S-70i Black Hawk.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 100,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!