Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente de Boeing International, Michael Arthur, se reunieron en el aeropuerto de Melsbroek en Bruselas este miércoles para firmar un contrato que conlleva una inversión de 1.000 millones de dólares para modernizar la flota de aviones de vigilancia AWACS de la Alianza, asegurando así que continúen apoyando las misiones de la Alianza hasta 2035.

“Los AWACS de la OTAN han sido nuestros ojos en el cielo, apoyando nuestras operaciones durante décadas, desde patrullar los cielos estadounidenses después del 11 de septiembre, hasta nuestras operaciones en Afganistán y como parte de la Coalición Global contra el ISIS”, dijo el secretario general.
El contrato proporcionará a los aviones 14 aviones AWACS de la OTAN nuevas capacidades sofisticadas de comunicación y redes. La modernización está financiada por 16 Aliados de la OTAN a ambos lados del Atlántico, y empresas de Europa y América del Norte están trabajando juntas para proporcionar capacidades de alta tecnología.

“Este programa de modernización asegurará que el avión continúe prosperando”, señaló Michael Arthur.

Por último, el secretario general subrayó que la OTAN continúa adaptándose, y ya está planeando reemplazar el AWACS en 2035. “La OTAN trabajará en estrecha colaboración con la industria. Consideraremos cómo las tecnologías, la inteligencia artificial, los sistemas autónomos y los grandes datos pueden ayudar a la OTAN a mantener su ventaj”, dijo y añadió que, “continuaremos modernizando y adaptando nuestra Alianza, tanto ahora como en el futuro”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!