Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

SKY, aerolínea chilena de ultra bajo coste, ha firmado un contrato de compraventa con Airbus para la adquisición de 10 A321XLR. La aerolínea utilizará los nuevos aviones para diversificar su red de destinos y ampliar, así, su presencia internacional.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia A320neo/A321neo, respondiendo las exigencias del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único. El A321XLR ofrece un alcance sin precedentes en su categoría, volando hasta 4.700 mn (8.704 km) con un 30 por ciento menos de combustible por asiento que los competidores de su generación anterior, permitiendo a las aerolíneas expandir sus redes al hacer rutas más largas económicamente viables.

“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar hacia nuevos y atractivos destinos en el avión más moderno del mercado”, dijo Holger Paulmann, CEO de SKY.
“Estamos orgullosos de que SKY haya seleccionado el A321XLR para continuar sus planes de expansión con una flota exclusiva de aviones Airbus. El A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago y Miami”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Según la última Previsión del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), Latinoamérica necesitará 2.700 aviones en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual. El tráfico de pasajeros se ha doblado en Latinoamérica desde 2002 y se espera que esta tendencia continúe durante las dos próximas décadas. En Chile se espera que el tráfico crezca de los 0,89 viajes per cápita a los 2,26 viajes per cápita en 2038.

Para atender la flota, la región necesitará formar un total de 47.550 pilotos y 64.160 técnicos en los próximos 20 años. SKY eligió también a Airbus como proveedor de servicios de formación, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del nuevo centro de formación de Airbus en Chile. El centro ofrecerá formación para pilotos chilenos y albergará un simulador de vuelo completo para aviones de la familia A320.

SKY es cliente de Airbus desde 2010 y en 2013 la aerolínea se convirtió en operador exclusivo de Airbus. Actualmente, SKY tiene una flota de 23 aviones de la Familia A320 para su red de rutas nacionales e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Airbus ha vendido más de 1.200 aviones en Latinoamérica y el Caribe. En la actualidad, más de 700 están en servicio y más de 600 aviones están pendientes de entrega. Airbus tiene una cuota de mercado del 60 por ciento de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido cerca del 70% de los pedidos netos en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]