Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Indra acude a la feria Expodefensa 2019 que comienza hoy en Bogotá como líder mundial en sistemas de defensa, con gran experiencia en programas internacionales. La compañía presentará en este foro las soluciones de última generación que los ejércitos más avanzados del mundo están empleando para abordar su transformación digital y hacer frente a las nuevas amenazas.

Indra forma parte de la delegación de compañías españolas que acuden a una edición que tiene a este país como invitado de honor y que contará con la presencia del Secretario de Defensa Español, Ángel Olivares, y algunas de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas. Expodefensa es la feria internacional líder en América Latina y epicentro de la innovación y desarrollo tecnológico para las Fuerzas de Seguridad y de Defensa (en el campo aéreo, terrestre y marítimo).

Las avanzadas capacidades de Indra en el sector de la defensa quedan demostradas en el hecho de que es el coordinador industrial español para el desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Este ‘sistema de sistemas’ está basado en un avión de nueva generación que operará junto a varios aviones no tripulados e integrado en una nube de combate que le permitirá interoperar en el teatro de operaciones de forma completamente coordinada con todo tipo de plataformas y unidades aéreas, terrestres, navales y entorno cyber.
La compañía, que se encuentra en la lista de las cien mayores empresas de defensa del mundo, suministra soluciones end to end en los cinco ámbitos de la Defensa: Tierra, Mar, Aire, Espacio y Ciberespacio, apostando por sistemas integrados y tecnología propia en todas las áreas estratégicas en las que opera, aunando el mundo físico y el digital. Sus soluciones y servicios cubren

Plataformas: desarrolla soluciones fiables y adaptadas a las plataformas más exigentes
Sistemas de defensa: diseña soluciones integradas de Defensa Aérea para vigilancia y control del espacio aéreo
Seguridad: crea tecnología al servicio de la protección, para anticipar y hacer frente a todo tipo de amenazas
Ciberdefensa: gestiona todo tipo de amenazas a través de soluciones innovadoras de ciberseguridad
Espacio: lidera el uso de tecnologías espaciales aplicadas a operaciones militares
Soluciones de entrenamiento y servicios: cubre todos los niveles de simulación en el entrenamiento militar y civil
Logística y Mantenimiento: garantiza el desarrollo óptimo del ciclo de vida de los sistemas de Defensa

Durante el evento, la compañía presentará, por primera vez en Latinoamérica, su sistema ARMS, una solución diseñada para detectar y neutralizar los cada vez más frecuentes ataques con aeronaves no tripuladas.

Por otra parte, mostrará sus soluciones de logística inteligente en las que ha incorporado el concepto de industria 4.0 para mejorar la gestión y mantenimiento de plataformas y sistemas militares a lo largo de todo su ciclo de vida.

Se trata de una tecnología vital para garantizar que un ejército se encuentra siempre preparado para afrontar su siguiente misión con éxito y seguridad. Este concepto de logística aporta además enormes ahorros.

Como parte de este tipo de sistemas, Indra mostrará su asistente virtual basado en gafas de realidad mixta, una solución capaz de reconocer el sistema sobre el que se está trabajando el operador para ofrecerle de forma contextual y mediante hologramas, datos sobre su configuración y valores recogidos por sensores internos.

La compañía también expondrá sus soluciones de Computer Based Training (CBT) basadas en la modalidad de serious games, que introducen técnicas de realidad virtual para reforzar y acelerar la preparación de técnicos altamente cualificados.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Entre ellos, destaca la puesta en marcha el simulador de vuelo del avión Airbus A320, uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo y utilizado por las aerolíneas más importantes. Asimismo, Indra es una de las compañías líderes en Colombia y en la región dentro del sector de Transportes: ha implementado su tecnología de vanguardia en proyectos como el Túnel del Oriente, del Renacer, la solución integral de movilidad de Medellín, la doble calzada Bogotá Villavicencio o la Ruta del Cacao.

En el sector de las Administraciones Públicas y las Smart Cities, Indra ha desarrollado una avanzada plataforma de e-Government en Tunja y ha participado en la consolidación y divulgación de las últimas elecciones realizadas en el país. Además de en estos mercados, sus soluciones también son utilizadas por clientes de referencia en otros sectores, como es el caso de Ecopetrol, en el ámbito energético; o el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en el de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM).

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!