El mercado latinoamericano es un aspecto esencial dentro de la estrategia comercial de la compañía y este sentido estará presente del 2 al 4 de diciembre en la nueva edición del foro internacional y especializado Expodefensa Colombia, que reunirá en Bogotá a representantes de los países de América Latina, así como del resto del mundo entorno a la exposición y el debate de soluciones para la Defensa y la Seguridad (terrestre, aéreo y naval). Esta convocatoria tiene a España como país invitado.

El estand de Hisdesat está situado en el Pabellón español (17/856) y muestra su oferta de soluciones en el marco de las comunicaciones seguras por satélite, la Observación de la Tierra y los sistemas AIS por satélite. En el primer campo dispone de dos satélites, SpainSat y Xtar-Eur, con una cobertura de comunicaciones flexibles en más de dos terceras partes de la Tierra, en las bandas X y Ka militar. En la actualidad fabrica dos satélites del programa de comunicaciones seguras, SPAINSAT NG, que representan un hito a nivel mundial, con una cobertura de 2/3 de la Tierra. Es un proyecto ambicioso porque incluyen por primera vez tres bandas (X, Ka y UHF).

Tras su exitoso lanzamiento y entrada en operación en septiembre de 2018, el satélite radar de Observación de la Tierra, Paz de Hisdesat, permite la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas.
Cuenta asimismo con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo dotados de sistema AIS. Mediante esta constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

“El mercado colombiano es de vital importancia para Hisdesat. La República de Colombia, así como el resto de países del ámbito latinoamericano tienen las puertas abiertas a nuevos mercados que demandan soluciones de comunicaciones seguras, Observación de la Tierra y gestión del tráfico marítimo por satélite”, declara Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat. ”Nuestro objetivo es poner en marcha prometedores proyectos que ayuden al desarrollo tecnológico del país”.

La participación de España en iniciativas como la europea GOVSATCOM y los paquetes de capacidades de OTAN, en particular el de comunicaciones seguras por satélite, nos convierten también en socios estratégicos con vocación internacional.

En definitiva, en los últimos años el paso ha sido de gigante para la industria española enmarcada en los ámbitos de la Seguridad y la Defensa, respondiendo con éxito en la creación de una base tecnológica e industrial, que ha generado empleo cualificado y un retorno de la inversión constante y regular en el tiempo. Las cifras presentadas por TEDAE demuestran que nuestro sector industrial de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio contribuye de manera significativa al crecimiento del sector industrial español tiene una sólida posición en los mercados europeos e internacionales y sin duda, Colombia es un actor clave para la industria española.

Acerca de Hisdesat

Hisdesat nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y desde septiembre de 2018 presta servicios de observación de la Tierra con tecnología radar a través del satélite PAZ, lanzado con éxito el 22 de febrero de 2018. En estos momentos, la compañía está desarrollando nuevas constelaciones de satélites de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua