Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin firmó recientemente un contrato con Navantia para equipar sus cinco nuevas fragatas multimisión F-110 y su sitio de pruebas en tierra (Centro de Integración de Sistemas en Tierra o CIST) con la primera instalación naval del radar de banda S de estado sólido AN/SPY-7 (V)1 de Lockheed Martin. Las nuevas fragatas F-110 serán construidas por el constructor naval nacional de España, Navantia.

Recientemente designado por el gobierno de los Estados Unidos como AN/SPY-7 (V)1, esta tecnología se deriva de los programas de radar actuales y de una importante inversión de Lockheed Martin. Las variantes del radar SPY-7 también se utilizarán en programas como el Aegis Ashore de Japón, el programa Combatiente de superficie de la Armada Real de Canadá y el Gobierno de los EE.UU.

¿Por qué eso importa?

Las fragatas F-110 protegerán aún más al país y a sus ciudadanos, al proporcionar a España una defensa para las amenazas en evolución. Este programa crucial para el país ibérico estará equipado con la última tecnología digital de radar de estado sólido que asegurará que los guerreros de España tengan el sistema de combate más capaz para realizar nuevas misiones, fortalecerá la economía española a través de la participación industrial, avanzará la competitividad de España en el mercado global al brindar una oportunidad para el desarrollo tecnológico conjunto y allanará el camino para la interoperabilidad con las marinas de todo el mundo, gracias a la arquitectura abierta del Aegis.


¿Qué es la tecnología?

Las F-110 albergarán el primer radar naval de banda S de estado sólido para la Armada española. Para fomentar el crecimiento de las industrias de defensa y tecnología de España, Lockheed Martin y la empresa española Indra, proporcionarán conjuntamente el radar, el cual se lanzará al mar como parte del Sistema de Armas Aegis y que se integrará con el sistema de gestión de combate SCOMBA del buque, cuando la primera fragata se despliegue en 2026.

El Aegis Weapon System es el sistema de combate más desplegado en el mundo, y su sistema flexible le permite cumplir una variedad de misiones. Debido en parte a su diseño único de arquitectura abierta, la familia Aegis continúa creciendo internacionalmente a medida que más naciones de todo el mundo se asocian con Lockheed Martin.

¿Cuál es la historia?

Lockheed Martin y sus socios españoles tienen más de 20 años de experiencia en el desarrollo, producción e integración de sistemas tácticos de radar naval. El crecimiento de la industria de defensa de España y la expansión de su cartera de defensa marítima es una misión que Lockheed Martin continúa apoyando.

En el futuro emocionante que se avecina, Lockheed Martin continuará trabajando con la industria española para explorar nuevas áreas de cooperación industrial en tecnologías de radar y sistemas de combate. Esto ayudará a allanar el camino para futuras ventas internacionales de la fragata F-110 y las nuevas tecnologías, incluido el nuevo radar de banda S.

Sobre Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea a aproximadamente 105,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!