Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) recibió hoy al Shandong, primer portaaviones de total factura doméstica y que refuerza la posición del país en el pequeño grupo de estados con esos equipos.

El acto tuvo lugar en una base naval de Sanya, sureña provincia de Hainan; lo encabezó el presidente Xi Jinping en su condición de líder de la Comisión Militar Central y confirió la bandera de las fuerzas armadas y el certificado con el nombre de la nave a su capitán.

De esa manera el Shandong está listo para entrar en operaciones, pues ya pasó la fase de pruebas en altamar y reajustes desde que fue botado al agua en abril de 2017.

Se trata también del segundo portaaviones que tienen las tropas chinas después del Liaoning, el cual comenzó a construirse en la exUnión Soviética, fue adquirido en 1998, restaurado y puesto en servicio en 2012.
​La construcción del Shadong comenzó en 2013, pero no fue hasta diciembre de 2015 que el ministerio de defensa confirmó que se trataba de un portaaviones. Inicialmente se especulaba con que no estaría completado hasta 2020, pero el buque superó con creces las pruebas inciales, y los tiempos se adelantaron.

Esta nueva nave es mucho más poderosa y sofisticada, posee capacidad de desplazamiento de hasta 60 mil toneladas, puede transportar 36 cazas J-15 y debe fortalecer las operaciones tácticas de la Armada en tiempo y espacio.

Dentro de sus planes de revitalización social, económica y política, China se propone también tener un Ejército de primer nivel mundial hacia 2035 para salvaguardar la soberanía nacional.

La puesta en servicio del Shandong es un hito relevante para las ambiciones marítimas de China, a lo que hay que sumarle que el fortalecimiento de su Armada levanta suspicacias entre sus rivales --tanto EE.UU. como otros países de la región--, especialmente por el conflicto en torno al Mar de China Meridional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!