Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Air Canada ha recibido su primer A220- 300, diseñado, construido y entregado por las instalaciones del programa A220 de Mirabel en Canadá. Este primer avión del total de 45 que tiene pedidos la aerolínea entrará en servicio en enero de 2020 y Air Canada se convertirá en la primera compañía aérea en operar con el A220- 300 en Norteamérica. 

El A220 permitirá a la aerolínea de Montreal transportar pasajeros con total confort en varias rutas internas de Canadá y a Estados Unidos, con una configuración de cabina de dos clases con capacidad para 137 pasajeros, 12 en clase Business y 125 en Economy. 

“La incorporación de este revolucionario avión a nuestra flota supone un momento largamente esperado por Air Canada y el siguiente paso en su modernización. No solo nos permitirá transportar a nuestros pasajeros con todo confort sino abundar además con su mejorada eficiencia en nuestro compromiso medioambiental. El A220 permitirá a Air Canada fortalecer su posición en mercados transfronterizos y transcontinentales claves para nuestro continuo crecimiento. Nuestros clientes se beneficiarán de las innovadoras características de diseño del A220, entre ellas la posibilidad de elegir entre dos espaciosas y confortables cabinas, maleteros más grandes, ventanas de un tamaño mayor y una experiencia de vuelo más silenciosa”, ha subrayado Michael Rousseau, Deputy Chief Executive Officer y Chief Financial Officer de Air Canada. 

“Esta entrega marca un momento histórico y nos hace sentir a todos en Airbus Canada extremadamente orgullosos. Dentro de pocas semanas los canadienses tendrán la oportunidad de volar a bordo de este avión de diseño canadiense, ensamblado en Mirabel (Quebec) y luciendo ahora por primera vez en su librea la emblemática hoja de arce, símbolo de Canadá en todo el mundo”, ha dicho Philippe Balducchi, CEO de Airbus Canada Limited Partnership y Head of Country, Canada de Airbus.

Como único avión construido especialmente para este segmento específico de mercado de aviones de pasillo único pequeños, el A220 permitirá a Air Canada abrir nuevas rutas que antes eran inviables. Juntas, las características de comportamiento, economía y confort del A220 permitirán a Air Canada volar de Montreal a Seattle y de Toronto a San José a partir de la primavera de 2020. 

En plena consonancia con los planes de Air Canada de convertirse en una aerolínea sostenible, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una reducción del 50% de su huella acústica frente a aviones de generaciones anteriores y unas emisiones de NOx un 50% inferiores a los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para aeropuertos situados en zonas urbanizadas. Air Canada opera actualmente una flota de 116 aviones Airbus. 

El primer A220 de Air Canada será presentado al público y a los medios durante una ceremonia que se celebrará en la sede de la aerolínea en Montreal el próximo 15 de enero de 2020. 

El A220, el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, ofrece una eficiencia insuperable en consumo y el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único. Compagina una aerodinámica de vanguardia con materiales avanzados y motores turbofán engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20% como mínimo al de aviones de generaciones anteriores además de emisiones significativamente menores y una huella acústica más baja. El A220 ofrece además las prestaciones de aviones de pasillo único más grandes. 

A finales de noviembre de 2019 el A220 contabilizaba 530 pedidos. Actualmente hay alrededor de 100 A220 en servicio en todo el mundo con 6 operadores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!