Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab llevó a cabo las primeras pruebas de vuelo con su nuevo Advanced Electronic Attack Jammer Pod (EAJP) con resultados exitosos el pasado 4 de noviembre de 2019. Las interfaces de la cápsula con el hardware y software de la aeronave, así como el control y monitoreo de la cabina fueron probados durante el vuelo.

El objetivo del nuevo pod EAJP de Saab es proteger las aeronaves contra los radares mediante sofisticadas funciones de interferencia, bloqueando así la capacidad del oponente para atacarlos. El primer vuelo marca un paso importante del programa de desarrollo del pod.

Saab está agudizando sus capacidades de ataque electrónico y el nuevo pod avanzado es un elemento importante de este desarrollo. El EAJP es un fuerte complemento de las capacidades de ataque electrónico integradas del sistema de guerra electrónica a bordo del altamente avanzado caza Gripen E/F de Saab. También se puede usar en otros tipos de aviones. El pod forma parte de la familia de sistemas de guerra electrónica Arexis de Saab.
"Realizamos las pruebas de vuelo con un caza Gripen y este nuevo pod es una parte importante del desarrollo de nuestra nueva capacidad de ataque electrónico", dice Anders Carp, vicepresidente senior y jefe de la división de vigilancia de Saab.

Los sistemas de guerra electrónica también se utilizan para la autoprotección mediante la detección pasiva de sistemas de radar hostiles y misiles, protegiendo el avión o la plataforma mediante el uso de contramedidas activas y pasivas. 

La guerra electrónica ofensiva, también conocida como ataque electrónico, implica enviar activamente señales de interferencia para interrumpir los sensores en los sistemas de defensa aérea del enemigo para que ya no constituyan una amenaza.

Saab es un proveedor líder de sistemas de guerra electrónica, que incluye tecnología sofisticada de interferencia, y ha brindado soluciones avanzadas durante más de 50 años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!