Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing entregó la semana pasada el primero de los nueve aviones de patrulla marítima (MPA) P-8A Poseidon a la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido. El país europero está adquiriendo el avión multimisión a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras con la Marina de los Estados Unidos, en un esfuerzo para reemplazar el avión avión de patrulla marítima Nimrod retirado del servicio en Reino Unido hace varios años.

En declaraciones a los asistentes a la ceremonia de entrega, el mariscal del aire Andrew Turner, de la Royal Air Force, habló sobre el "desafío profundo" que presentan los submarinos enemigos que amenazan al Reino Unido y otras naciones. “El P-8 es la clave para resolver este desafío en la superficie, bajo ella y en las aguas del Atlántico Norte. No hay lugar [para que nuestros enemigos] se escondas. Haremos que los océanos sean transparentes y prevaleceremos ”.
Boeing entregó formalmente el avión el 29 de octubre a la Marina de los EE. UU. durante una ceremonia en el Centro de Entrega Militar de Boeing en Tukwila, Washington. Desde Tukwila, el avión voló a la Estación Aérea Naval de la Marina de los EE.UU. Jacksonville, Florida, donde los líderes de la Marina de los EE.UU. entregaron la aeronave al Reino Unido. En JAX, la tripulación de la Royal Air Force trabajará con el avión antes de volarlo al Reino Unido en enero de 2020. Los nueve aviones P-8A estarán basados ​​en Lossiemouth, Escocia.

Como parte de un programa de colaboración con la Marina de los EE.UU., los pilotos y mantenedores de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido han estado destacados en la Estación Aérea Naval de Jacksonville desde 2012. 

Llamado "Proyecto Seedcorn", el acuerdo ha permitido a los miembros de la RAF volar el P-8A con escuadrones de la Armada de los Estados Unicos, para mantener sus habilidades de patrulla marítima antes de recibir el P-8A.

El P-8 es un avión de guerra antisubmarina de largo alcance, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento capaz de ejecutar operaciones en una área amplia, marítima y litoral. Además, el P-8 es capaz de realizar misiones humanitarias y de búsqueda y rescate en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!