Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Trece militares franceses perdieron la vida en un accidente entre dos helicópteros ocurrido el lunes en Mali, cuando participaban en una operación contra los yihadistas en este país africano, ha informado el Gobierno de Francia en un comunicado.

En dicho comunicado, el presidente francés Emmanuel Macron ha destacado la "valentía" de los soldados, "muertos por Francia en el duro combate contra el terrorismo en el Sahel". “Estos trece héroes sólo tenían un objetivo: protegernos. Me inclino ante el dolor de sus prójimos y de sus camaradas” puntualizó el presidente galo.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, aseguró que los comandos de paracaidistas de Barkhane (operación de tropas francesas desplegada en 2014) entraron en combate con los terroristas cerca de Indéliman, y al caer la noche pidieron apoyo aéreo.

'Un helicóptero Tigre y otro Cougar, además de una patrulla de Mirage 2000 llegaron a la zona en una noche sin luna, con una oscuridad total que complicó de manera considerable la situación. Fue entonces que se produjo la colisión y la muerte de 13 militares a bordo, 13 héroes que dieron la vida por Francia', dijo.
Los militares pertenecían a la Operación Barkhane, lanzada en 2014 por Francia y que, con 4.500 efectivos, tiene como objetivo luchar contra el terrorismo en los países del Sahel: Mauritania, Chad, Níger, Mali y Burkina Faso.

Hoy el número de militares franceses en el Sahel se eleva a 4.500. Cuentan con siete cazas, una veintena de helicópteros, entre 6 y 10 aviones de transporte, 260 blindados pesados y 210 ligeros. Actúan en coordinación con el G-5, que agrupa a Burkina-Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad; con la Misión multidimensional integrada de la ONU para la estabilización de Malí (Minusma); y con la Misión europea de formación del ejército de Malí (EUTM Mali). Los franceses han perdido a 41 militares desde 2013.

Este accidente eleva a 38 el número de militares franceses muertos en Mali desde el inicio de la intervención francesa en el país en 2013, con la operación Serval a la que, un año después, siguió Barkhane.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!