Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Roberto García - Manching, Alemania) La Fuerza Aérea Alemana pretende reemplazar toda su flota de aviones de combate Eurofighter Typhoon Tranche 1 bajo un nuevo proyecto denominado "Quadriga" y que fue revelado por Airbus Defence and Space el pasado 5 de noviembre durante un evento con prensa especializada del sector -al que asistió webinfomil.com- llevado a cabo en sus instalaciones de Manching, cerca de Munich (Alemania).

Kurt Rossner, Jefe de Combate Aéreo de la compañía, aseguró que Airbus está cerca de firmar un contrato con al gobierno alemán para reemplazar 38 Eurofighters Tranche 1 que actualmente están en servicio con la Luftwaffe. Dichos aviones, que hacen parte de los primeros lotes producidos por el consorcio Eurofighter, serían ofrecidos al mercado internacional para su venta a terceros países. 

Las nuevas plataformas que adquirirá la Luftwaffe serán aeronaves del estándar Tranche 3, de nueva construcción y que incluirán el radar E-Scan Mk 1 de exploración electrónica activa (AESA) y software de misión actualizado.

"Diría que estamos a pocas semanas de firmar el contrato del "Proyecto Quadriga" con el gobierno alemán, ahora estamos en las etapas finales", dijo Rossner, al tiempo que agregó que la venta de los aviones Tranche 1 actualmente en servicio podría entregará la capacidad económica necesaria para que la Luftwaffe los reemplace con los modelos más modernos.

La flota de aviones Eurofighter Tranche 3 que bajo el Proyecto Quiadriga ingresará a la Fuerza Aérea Alemana comprende 38 aviones, de los cuales 7 son biplazas y 26 monoplazas, con opciones para otros cinco monoplazas. Según Airbus, si el contrato es firmado a principios del 2020, los primeros aviones se entregarán en 2024 y se construirán a una tasa anual de entre ocho y 10 aviones.

Sobre el Eurofighter Typhoon

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994,​ entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania.​ Su diseño con configuración de ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos y se hizo pensando en lograr una combinación de agilidad y capacidad de combate que lo categorizan como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido dividida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de las capacidades del avión en cada una de ellas. Está en servicio con la Royal Air Force (RAF) británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Austriaca, Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Qatar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!