Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la venta potencial de 10 helicópteros de carga pesada Chinook CH-47F a los Emiratos Árabes Unidos. La venta, aprobada por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa el pasado 7 de noviembre, es la décima solicitud de venta militar extranjera de los Emiratos Árabes Unidos desde 2017, y podría agregar $ 830.3 millones de dólares a los aproximadamente $10.5 mil millones en equipos militares que los Emiratos Árabes Unidos ya han comprado a los Estados Unidos desde 2017.

Los Emiratos compraron anteriormente 16 helicópteros CH-47E en 2009 por aproximadamente $2 mil millones de dólares.

La venta de los helicópteros, fabricados por Boeing, aún requiere la aprobación del Congreso de los Estados Unidos, y las cifras y cantidades en dólares también pueden cambiar durante las negociaciones, dijo la agencia.
La venta potencial es una buena noticia para Boeing. A principios de este año, la compañía reconoció su dependencia de las ventas militares en el extranjero ya que el Ejército de los EE.UU. no tiene la intención de comprar la versión Bloque II del helicóptero CH-47H para sus unidades helicoportadas, aunque algunas versiones de la aeronave han sido compradas para operaciones especiales. 

Esos helicópteros estarán listos para su compra por parte de los países aliados en 2021, después de que se realicen las pruebas de calificación.

Este helicóptero pesado de doble rotor en tándem ha estado en servicio, en varias variantes, desde 1962.

El contrato propuesto con los EAU incluye los helicópteros, 26 motores T55-GA-714A, 24 sistemas de posicionamiento global integrados con sistema de navegación inercial, 20 ametralladoras M134D-H; y 20 ametralladoras M240H, además de "equipo de supervivencia de la aeronave" que incluye transmisores y otros equipos de comunicaciones".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!