Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional encontró un depósito ilegal con al menos 2.009 artefactos explosivos pertenecientes a las disidencias de las FARC. Los explosivos que suman 803 kilos de ANFO fueron hallados en zona rural de Villa Garzón, departamento del Putumayo.

Según las autoridades, estos artefactos explosivos improvisados iban a ser utilizados contra la fuerza pública en desarrollo de operaciones militares, además inteligencia trabaja para establecer si ese material sería utilizado durante las marchas a nivel nacional programadas para el próximo 21 de noviembre.

“Hemos logrado ubicar un deposito ilegal con 2.009 artefactos explosivos de esta naturaleza (ANFO). Seguramente iban a ser utilizados para afectar a la fuerza pública en desarrollo de operaciones miliares”, reportó el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército.

Y añadió: “Hubiera podido ser utilizado para el día 21 (de noviembre), eso es trabajo de inteligencia. En este momento estamos verificando”. De acuerdo con las autoridades, estos artefactos tendrían capacidad para destruir un vehículo o parte de la estructura de un puente.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!