Con una solemne ceremonia realizada en al campo de paradas de los Batallones de Instrucción de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, 1526 jóvenes juraron lealtad la Patria ante Dios y su familia, acompañados de cerca de 6000 personas entre familiares y amigos de los nuevos Infantes de Marina, quienes luego de aprobar un arduo proceso de instrucción y entrenamiento durante tres meses serán desplegados a las distintas unidades de la Armada de Colombia para cumplir con su servicio militar.

La ceremonia que fue presidida por el señor Teniente Coronel de Infantería de Marina Francisco Javier Ovalle Pineda, Jefe de Estado Mayor de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, contó con la participación de los señores Comandantes de las unidades tácticas de la guarnición, autoridades militares y de policía locales y regionales, reserva activa, líderes indígenas y representantes de los diferentes gremios del Golfo de Morrosquillo.

Durante el periodo de instrucción y entrenamiento los jóvenes aspirantes fueron capacitados en las áreas de preparación física, psicológica, técnica, moral y táctica con una intensidad de 314 horas, además de realizar competencias especificas durante 45 horas entre las que se destaca el curso de Dragoneantes, Primeros Auxilios, Policía Naval Militar y una formación laboral productiva en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

De esta manera, la cuna de la Infantería de Marina continua firme en su compromiso de formar integralmente a los jóvenes colombianos para ser Infantes de Marina, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Armada de Colombia de proteger el azul de la bandera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua