Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Guardacostas de la Armada Nacional de Ecuador recibió una donación de cinco lanchas Type 958Y, con lo que suma 47 unidades para vigilar el norte, la región Insular y en el Golfo de Guayaquil. La donación militar la hizo la República Popular China el pasado jueves 31 de noviembre del 2019, en la Base Naval ubicada en el sur de Guayaquil. 

El embajador chino, Chen Guoyou, indicó que se entregaron cinco lanchas y 30 equipos de desminado. Además, dijo que una comisión técnica de capacitación llegará la próxima semana al país, como parte de la cooperación que existe desde hace 19 años entre ambos países, y de la que habrá más.

China se ha convertido, en los últimos años, en un aliado para la Defensa con la entrega de una serie de donaciones para las Fuerzas Armadas. El año pasado, ese Gobierno también donó cuatro lanchas guardacostas para la vigilancia marítima. En el 2016, las donaciones de China a Ecuador, en el campo militar, fueron de 9,2 millones de dólares.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que la construcción de un buque multipropósito y con la entrega de las cinco unidades guardacostas se mantendrán seguras la zona marítima del país.
El ministro Jarrín manifestó que se vislumbra un crecimiento económico en Ecuador. Eso tiene que ver también con el comercio y las actividades marítimas. Para ello, hay que generar un ambiente propicio para que se desarrollen. “Tenemos que reconocer que necesitamos un mar seguro y para eso hay que planificar, anticipar, prever y responder adecuadamente las amenazas”, indicó. 

Agregó que se desarrolla un proyecto para que existan capitanías en condiciones de dar apoyo inmediato en cada puerto de aguas profundas. “Esto significa evitar que haya delitos en el mar. Hay que proteger a la población, los recursos naturales y de especies... Tampoco podemos permitir que el narcotráfico sea el que controle las rutas”.

Durante la ceremonia también se firmó un contrato con la empresa Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) para la construcción de un barco multipropósito destinado para tareas de control y vigilancia marítima. 

Camilo Delgado, gerente general de Astinave, indicó que el buque estará funcionado en 2022 y ayudará a abastecer a las demás unidades que están patrullando en las aguas jurisdiccionales. "Como es un buque multipropósito proveerá de agua, víveres, combustible y alojará a 60 personas”. La inversión es de 42 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!