Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 9 de la noche. La alcaldía informó también que el Transmilenio dejará de operar a las 7 de la noche, e hizo un llamado para que todas las personas comiencen a regresar a sus hogares. 

El toque de queda es la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad y/o permanecer en lugares públicos, sobre todo en horario nocturno.

Durante todo el día, el alcalde Enrique Peñalosa, el general Hoover Penilla, miembros del Gabinete y las autoridades han estado trabajando para mantener el orden en la ciudad, de forma conjunta con el presidente Iván Duque, con quien ha estado en comunicación directa durante toda la jornada.

"Vamos a establecer el toque de queda en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche", dijo el alcalde en una declaración a la prensa.

Según Peñalosa, en esos tres barrios "se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy", lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público, que se suman a la destrucción el jueves de 76 estaciones del sistema de transporte Transmilenio.

"Lamentablemente ha habido un vandalismo generalizado", añadió el alcalde, quien dijo que hay 4.000 soldados del Ejército apoyando a unos 20.000 policías en la vigilancia y mantenimiento del orden.

Precisamente a esta hora, el alcalde Peñalosa está al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU) con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el secretario de Seguridad, Jairo García, el secretario General, Raúl Buitrago, y en comunicación directa con el presidente de la República, Iván Duque.

Además diferentes entidades del Distrito, con el fin de lograr una cobertura total y eficaz de todo lo que ocurre en la ciudad. Este trabajo articulado se desarrolla con el fin de mantener la seguridad y el orden en Bogotá.

Durante el transcurso de esta jornada el primer mandatario de la ciudad sigue trabajando en el liderazgo de las autoridades y en consolidar un balance para emitir a la ciudadanía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!