Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un buque multipropósito, con capacidad para transportar 2.500 toneladas de carga sólida y líquida, entre ello combustibles, será construido en Guayaquil (Ecuador), para integrar la flota de apoyo logístico de la Armada de Ecuador.

El ministro de Defensa, General Oswaldo Jarrín, y el gerente de la empresa naval Astinave, Camilo Delgado, firmaron el contrato que permitirá la construcción del buque de 80 metros de eslora en un plazo de 30 meses contados desde este jueves 31 de octubre de 2019.

“Será el más grande buque de transporte que haya tenido el país”, dijo el ministro Jarrín durante la ceremonia militar, en la plataforma del Comando de Guardacostas de la Armada en Guayaquil. El costo será de 42 millones de dólares, que han sido contemplados en el presupuesto anual de las Fuerzas Armadas de los próximos dos años.
Las características de la nave, con capacidad para transportar contenedores, serán similares a las dos guardacostas oceánicas que construyó Astinave entre el 2017 y el 2018. En este caso también tendrá helipuerto y sistemas de navegación con la última tecnología de buques de Guerra, que serán instalados por manos ecuatorianas.

El carguero, de 80 metros de eslora (largo), 15 de ancho y 5 de calado, tendrá autonomía de 40 días en alta mar y su primer objetivo será abastecer a las unidades navales, tanto en el mar continental e insular. También servirá para asistir a los pobladores de la Región Insular y de las zonas de la costa ecuatoriana donde hayan ocurrido desastres, como terremotos, u otros hechos que impidan el acceso a través de la red vial.

El gerente general de Astinave, Camilo Delgado, dijo que el buque, que tendrá dos plantas desalinizadoras, será construido siguiendo todas las regulaciones nacionales e internacionales.

El buque y las anteriores adquisiciones, que permiten recuperar el poderío naval, están dentro del plan de preparación de las Fuerzas Armadas para la vigilancia de los espacios marítimos tanto dentro de las 12 millas de mar territorial como de las 188 millas de zona económica exclusiva, tanto en el territorio continental como insular.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!