Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Roberto García - Manching, Alemania) - Como parte del Airbus Trade Media Briefing, al que fue invitado en exclusiva webinfomil.com, Airbus Helicopter presentó sus actualizaciones en los programas de helicópteros militares más avanzados que desarrolla en la actualidad. En las instalaciones de su fábrica de Douneworth (Alemania), Matthieu Louvot presentó todas las novedades que el fabricante europeo tiene en este aspecto.

Inicialmente Louvot presentó una visión general de las actividades de la compañía, mostrando un ingreso de 5934 billones de euros en ganancias, con 3064 operadores de sus aeronaves en 148 países y 19,45 empleados. Del total de helicópteros vendidos por Airbus Helicopters, el 46% son ubicados en el mercado militar, mientras que el restante 54% corresponden a modelos destinados al uso civil o de fuerzas de seguridad.

Airbus tiene una flota de más de 2450 helicópteros militares en servicio a lo largo y ancho del globo terraqueo, que han acumulado más de 29,429,800 millones de horas de vuelo y con los cuales 150 clientes militares han desarrollado todo tipo de misiones, confiando en la calidad de Airbus Helicopters para realizar un trabajo bien hecho.

Los helicópteros de Airbus cubren todo el espectro de operaciones militares: desde el reconocimiento armado y el ataque ligero, pasando por misiones de ataque antitanque, guerra naval, anti-superficie y anti-submarina, operaciones especiales, evacuación aeromédica avanzada y el transporte táctico utilitario.

El mercado mundial de helicópteros militares muestra que la mitad de los helicópteros que vuelan actualmente en el planeta corresponden a aeronaves de Airbus Helicopters. Entre los programas de adquisición más destacados en el mundo se encuentran los UH-72A Lakota vendidos al Ejército de Estados Unidos para misiones de entrenamiento, evacuación aeromédica y utilitarias; además de otros  muy significativos, como el posicionamiento de los aeronaves H225M Cougar en Brasil, Francia, Hungría.

Una de las estrellas de Airbus Helicopters es el H145M, un helicóptero de ataque ligero y reconocimiento derivado de un modelo civil (mercado en donde es un éxito en ventas) que es fácil de operar, mantener y el cual ha comprobado ser muy versátil, con más de 24 ejemplares en servicio y próximo a ser certificado en su versión de cinco palas en 2021, con un consecuente incremento en la carga útil y en la estabilidad.

Otro de los más recientes y modernos desarrollos presentados por el gigante aeroespacial europeo es el H160M el cual está destinado a ser el estándar de la nueva generación de helicópteros medianos; construido teniendo en cuenta la modularidad paras poder ser adaptable a múltiples misiones, costos reducidos de operatividad y altos niveles de disponibilidad.

En el Trade Media Briefing, Airbus también demostró su H135, el cual está siendo ofrecido a diversas fuerzas armadas del mundo (como por ejemplo la Armada de Estados Unidos, donde compite para ser el nuevo helicóptero de entrenamiento básico) como un aparato ideal para las labores de formación de las nuevas tripulaciones de ala rotatoria. Más de 130 H135 en servicio a nivel mundial demuestra las capacidades de esta aeronave que tiene en mente la alta disponibilidad, un diseño simple y un mantenimiento de bajo costo. 


Otro de los programas importantes de Airbus Helicopters en división militar es HForce, que busca equipar a helicópteros utilitarios como el H145 con armamento modular, asequible, inteligente, de fácil instalación; queriendo de esta manera, potenciar las capacidades de helicópteros sin armamento, con cohetes guiados, misiles antitanque y una capacidad flexible que le permita atacar blancos en tierra, mar, e incluso en el aire, con la futura incorporación de misiles aire-aire de corto alcance.

Sobre el programa H225, Airbus Helicopter destacó la entrega de 97 aparatos, la nueva capacidad de reabastecimiento en vuelo (con la cual es capaz de extender las operaciones hasta en 10 horas), la posibilidad de ser equipados con el sistema Hforce anteriormente explicado y una conciencia situacional mejorada con la incorporación de nuevas pantallas de 19x8 pulgadas con mayor área de presentación de datos.

Airbus también destacó la entrega de 400 helicópteros NH-90 y que a la fecha suma 560 órdenes de este modelo en sus distintas versiones. Recientemente la empresa entregó el primer helicóptero navalizado de última generación "Sea Lion" a la Armada de Alemania que será operado a bordo de las fragatas y destructores de la clase F-124 y F-125. También afirmaron que en la actualidad se está llevando a cabo el desarrollo del Standar 2 para las Fuerzas Armadas de Bélgica, Francia, Australia.

Finalmente Louvot aseguró que la compañía está llevando a cabo los estudios de riesgo para desarrollar una nueva versión del helicóptero de ataque Tiger MK3, que incorpora nuevos sistemas de misión, aviónica y armamento avanzado; con lo cual se aspira a extender las operaciones del Tiger más allá del año 2040.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!