Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters entregó el primero de dos helicópteros multipropósito H145M adquiridos por Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo y que serán destinados a realizar misiones de defensa y seguridad. Junto con los helicópteros, Airbus también proveerá un paquete de capacitación y soporte a sus clientes. La entrega del segundo helicóptero está programada antes de fin de año.

El helicóptero está equipado con una grúa de rescate, un sistema de cuerda rápida, una cámara infrarroja de alto rendimiento, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados y tendrá disposiciones para instalar un kit de blindaje ligero. Las últimas tecnologías para permitir que el helicóptero opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche tambipen fueron incorporadas al diseño de la aeronave.

El helicóptero será operado desde el Aeropuerto Findel de Luxemburgo, donde hoy fue presentado al público por primera vez.
Con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede ser utilizado para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y evacuación médica.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero ampliamente probado en operaciones de seguridad y defensa. Fue entregado por primera vez a las Fuerzas Armadas de Alemania en el año 2015 y desde entonces ha sido adquirido por Hungría, Tailandia y la República de Serbia.  Operadores que han gozado del gran nivel de alistamiento de los H145M, una cifra que supera el 95 por ciento de disponibilidad.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!