Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informar a la opinión pública a través de un comunicado de prensa que en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, Arauca, hoy, 7 de octubre del 2019, se perpetró un ataque terrorista en contra de civiles que laboran para la empresa contratista de Ismocol, quienes realizaban labores de descontaminación y preservación del medioambiente. 

En el hecho resultó muerto un soldado profesional y heridos un uniformado y un ciudadano. Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios donde se recuperan satisfactoriamente.
Los hechos se presentaron mientras tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban desarrollando operaciones militares, orientadas a brindar seguridad a los trabajadores, así como a ejecutar labores de reconocimiento sobre el trazado del oleoducto, cuando fueron atacados por aproximadamente cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional lamentó el asesinato del soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez, oriundo de Popayán, Cauca, quien llevaba dos años y ocho meses al servicio de la institución.

El Ejército Nacional rechaza estos actos terroristas que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, en los que indiscriminadamente atentan contra la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!