Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ecopetrol informó que  fue atacado nuevamente el oleoducto Transandino. El hecho sucedió este sabado 5 de septiembre a la altura de la la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo.

Según las primeras informaciones el ataque se presentó a las  1:39 de la tarde,  y a pesar de que el oleoducto no se encontraba en servicio, la detonación de los explosivos  produjo la rotura de la tubería y un derrame de crudo en el sector, que afectó el río Guamues

Información preliminar señala que el atentado fue ejecutado con una carga de gran poder ubicada en uno de los tramos del oleoducto. Las autoridades señalaron que en la zona delinquen las disidencias del frente 48 de las Farc.
“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”.

Desde Ecopetrol aseguraron que ya se activó plan de contingencia, además en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor. Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamues y al Departamental de Putumayo.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Yuber Aranguren, aseguró que existe una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de este ataque.

Las autoridades adelantan un plan de acompañamiento para las labores de reconstrucción de la tubería afectada y desplegaron varios hombres para vigilar el oleoducto.

Según cifras oficiales, en lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!