Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión tipo C-47 de la Fuerza Aérea Salvadoreña que transportaba personal de paracaidismo, se accidentó al salirse de la pista en el aeropuerto de Ilopango y ha dejado un saldo de siete lesionados.

De acuerdo con los primeros informes, la aeronave se disponía a realizar la maniobra de despegue cuando por motivos aún desconocidos excursionó fuera de la pista. Fuentes castrenses informaron que el percance ha dejado como saldo a siete militares lesionados; uno de ellos fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital Militar en la colonia San Luis, en San Salvador.

“Un elemento de tropa sufrió lesiones por lo que fue trasladado al Hospital Militar Central en condición estable”, reportó la institución armada. Fuentes del Ministerio de la Defensa, poco después, indicaron que el soldado fue llevado al Hospital Militar Central para someterlo a evaluación y de esa manera descartar cualquier fractura. Minutos más tarde se informó que el soldado fue dado de alta en el hospital.
El coronel Darío Hernández, encargado de comunicaciones del Ministerio de la Defensa, sostuvo que el soldado fue llevado al hospital Militar, y que su condición no ameritaba ingreso. Minutos más tarde se ha informado que el soldado fue dado de alta en el hospital. 

Hernández dijo que este fue un “incidente que no había sido grave”. Añadió que ya trabajan en un informe completo del caso.

Trascendió, sin que la Fuerza Aérea lo confirmara, que hubo un conato de incendio al interior de la máquina y que es lo que habría provocado el aterrizaje forzoso que llevó al avión a terminar a un lado de la pista del aeropuerto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!