La compañía colombiana SARPA recibirá esta semana su segundo avión jet de fabricación brasilera Embraer ERJ 145, con el cual ampliará su catálogo de servicios y el número de destinos que serán servidos en su nueva etapa como una empresa de transporte aéreo regular secundario. Este moderno avión tiene una capacidad para cincuenta pasajeros, que disfrutarán a bordo una experiencia de comodidad, velocidad y seguridad.

Sarpa está comprometida en diferenciarse de otras aerolíneas, gracias a sus servicios competitivos, personalizados, con precios justos; empleando la mejor atención, cálida y humana, hacia sus clientes. La empresa aérea indicó en un comunicado que "queremos impulsar el transporte aéreo con los más altos estándares de calidad, materializando el deseo de los departamentos de mejorar la conexión directa, potencializar su mercado y desarrollar juntos un crecimiento exponencial".

El avión partirá desde los talleres de Premier Aviation Quebec, empresa contratada para la adecuación del nuevo jet, preparándolo para su llegada a Colombia el próximo 18 de octubre. 

SARPA, con 39 años en el sector aeronáutico, se convierte en la primera empresa aérea de vuelos charter colombiana en operar aeronaves de este tipo, contribuyendo a innovar y modernizar el sector de la aviación comercial no regular del país con tecnología de mayores prestaciones y seguridad: fortaleciendo la demanda del cada vez más dinámico sector del turismo, los requerimientos corporativos de la industria minera, petrolera, de salud, deportiva y del sector aéreo comercial en general.
SARPA inicia a la par de la incorporación de este nuevo avión, el objetivo de convertirse en una aerolínea para mejorar la conectividad de las regiones y del país con las Antillas Holandesas (Aruba y Curazao), acercando personas y ciudades, potencializando el comercio, el turismo y la exportación de servicios de salud, con una propuesta personalizada, cálida y competitiva.

Cabe destacar que SARPA fue autorizada por la Aeronáutica Civil de Colombia para constituirse como una empresa de transporte aéreo regular secundario, hecho que se da tras la decisión del Comité Evaluador de Proyectos Aeronáuticos de esa entidad, y que le otorgó la potestad de operar las siguientes rutas nacionales e internacionales:

Medellín - Aruba - Medellín con tres frecuencias semanales.
Barranquilla - Aruba - Barranquilla con tres frecuencias semanales.
Cartagena - Aruba - Cartagena con 3 frecuencias semanales.
Medellín - Curazao - Medellín con 2 frecuencias semanales.
Medellín - Villavicencio - Medellín con 4 frecuencias semanales.
Medellín - Valledupar - Medellín con tres frecuencias semanales.
Villavicencio - Puerto Carreño - Villavicencio con tres frecuencias semanales.
villavicencio - Puerto Inirida - Villavicencio con 4 frecuencias semanales.
Medellín - Armenia - Medellín con 7 frecuencias semanales.
Medellín - Quibdo - Medellín con 7 frecuencias semanales.
Pereira - Quibdo - Pereira con 7 frecuencias semanales.

La aerolínea ya ha iniciado los vuelos de comprobación a diferentes destinos del país. Por ejemplo el pasado 10 de octubre realizó el vuelo de comprobación a Inírida – Guainía, uno de sus destinos iniciales.

Sarpa ve en Colombia a un país con un gran potencial para el transporte aéreo: "Vemos en Colombia un país con innumerables riquezas; mágicos paisajes que van desde montañas vestidas de blanco, playas de agua cristalina, gigantes de piedra que atraviesan el territorio y que terminan en llanuras donde se esconde el sol. Somos una nación que necesita mejorar su transporte aéreo para alcanzar innumerables avances y como empresa es importante para nosotros ser el puente que permita cumplir con cada uno de estos propósitos de desarrollo" indicó la compañía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua