Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Z-20, primer helicóptero de asalto y utilitario desarrollado por China y desclasificado hace apenas 10 días, fue presentado a la opinión pública internacional el pasado jueves en la V Exposición de Helicópteros de China, inaugurada en la ciudad de Tianjin. A pesar de estar considerado por varios expertos de la Corporación Industrial de la Aviación de China y analistas del sector militar de ese país como uno de los mejores de su tipo en el mundo, la nueva aeronave no es otra cosa que un helicóptero UH-60 Black Hawk totalmente copiado, sin el más mínimo pudor, por los ingenieros del país asiático.

Chen Guang, vicegerente general de Avicopter, la división de helicópteros de la Corporación Industrial de la Aviación de China a cargo de desarrollo del Z-20, destacó en Tianjin que el Z-20 es un helicóptero bimotor multiuso, diseñado y construido íntegramente por la Corporación Industrial de la Aviación de Chin, además que es capaz de operar en muchas áreas y puede desplazarse en condiciones climáticas difíciles.

Impulsado por dos motores turboeje de nivel avanzado, el Z-20 se encarga principalmente de misiones de transporte, aunque puede ser reacondicionado para otras operaciones.

Li Linhua, experto en tecnología del Instituto Chino de Investigación y Desarrollo de Helicópteros, detalló que el Z-20 cuenta con una estructura aerodinámica optimizada, nueva tecnología antihielo y un sistema de control de punta. “Una de las ventajas tecnológicas del Z-20 es su sistema de control de vuelo fly-by-wire”, reconoció Li. “La adopción de esta tecnología reduce sustancialmente el peso total del aparato y facilita el vuelo.”

En la V Exposición de Helicópteros de China, organizada por el gobierno municipal de Tianjin, la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación y la Corporación Industrial de la Aviación de China, participan 415 empresas de 18 naciones y regiones.

Fang Bing, investigador de la Universidad Nacional de Defensa del Ejército Popular de Liberación (PLA), subrayó que el Z-20 será clave en la transformación de la Fuerza Terrestre del PLA porque es muy necesario para llevar a cabo operaciones aéreas y terrestres de alta movilidad.

"El despliegue de tropas y armas por aire depende de helicópteros utilitarios como el Z-20”, precisó Fang. “Además de las funciones convencionales, el Z-20 también puede ser equipado con armas para llevar a cabo tareas de combate. Además de apoyar la fuerza terrestre, el Z-20 será útil en la fuerza aérea y la Armada China, ya que es adecuado para búsqueda y rescate, guerra especial y operaciones antisubmarinas", añadió.
Helicópteros Z-20 chinos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!