Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea chilena Jetsmart realizará el próximo 15 de octubre el lanzamiento de su operación en Colombia en un evento que contará con la participación de Eduardo Ortiz (CEO de Jetsmart) y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. La ceremonia de presentación de esta aerolínea de bajo costo al mercado colombiano servirá también para anunciar las nuevas rutas qué operarán en nuestro país usando equipos Airbus A320.

JetSmart es una aerolínea low cost chilena que tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Perú y que fue creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.

La empresa promete revolucionar el mercado de las aerolíneas de bajo costo en Colombia. Además, destaca que su equipo de trabajo es de primer nivel, de múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.

Según aseguró el director de la Aronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, “la aerolínea de bajo costo, considerada como la de mayor crecimiento en Chile en los últimos años, solicitó operar desde Santiago de Chile y Antofagasta hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Pereira”.

De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia creció 10,1% durante el periodo de enero a julio del presente año, al pasar de 21 millones 193 mil usuarios movilizados en 2018 a 23 millones 326 mil pasajeros transportados en lo corrido del 2019.

Las compañías aéreas que prestan sus servicios en Colombia movilizaron del total de pasajeros adicionales, 444 mil viajeros fueron a nivel internacional y un millón 689 mil a nivel nacional durante los primeros siete meses de este año.

"Este positivo balance es gracias a la consolidación del sector aéreo en Colombia, donde se ha logrado construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados con el Pacto por la Descentralización para conectar territorios, gobiernos y poblaciones, y así estimular la productividad y equidad a través de la conectividad y los vínculos entre la ciudad y el campo. Y estos buenos resultados no sólo son para el sector aéreo sino para todos los demás sectores de la economía nacional que dependen de este tipo de transporte como lo son el turismo y las inversiones", manifestó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Al analizar el mes de Julio, se evidencia un aumento de 11.7% en la movilización de pasajeros por las diferentes rutas aéreas del país en comparación al mismo mes del año 2018, transportando a 3 millones 372 mil pasajeros.

Por otro lado, además se analizó el crecimiento mensual de los últimos 12 meses que fue de 4 millones 51 mil pasajeros (ver gráfica No.1) y se evaluó el comportamiento acumulado de agosto de 2018 a julio de 2019, donde se evidencia un movimiento de 39 millones 940 mil pasajeros, con una tasa de crecimiento anual del 11.3%, con relación a igual periodo anterior.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!